Zarika, segura de vencer a Mercado

La boxeadora nigeria se preparará en Inglaterra para el combate ante la joven mexicana

Azteca Deportes
Box Azteca
KAL|0_jx9cha29

La boxeadora keniata y campeona universal Supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), Fatuma “Puños de Hierro” Zarika está muy segura de derrotar a la retadora mexicana Yamileth “Yeimi” Mercado cuando se enfrenten el próximo 8 de septiembre en Nairobi.

Pero Zarika (30-12-2, 17 kos) de 34 años de edad no se confía y viajó al Reino Unido con su equipo de trabajo donde hará su preparación fuerte para su primer defensa de cinturón mundial.

Este será el primer viaje de Zarika al Reino Unido y, además de su emoción, se centra en aprovechar al máximo la oportunidad de mejorar sus habilidades boxísticas y adquirir conocimientos para poder vencer a su digno oponente dentro de dos meses.

“Estaré concentrada en Inglaterra hasta el 1 de septiembre preparándome para la gran pelea con la mexicana. Estoy agradecida con todos los que creen en mí lo suficiente como para hacer posible este viaje. Prometo dar todo en mis entrenamientos para la pelea contra mi retadora Mercado” dijo la monarca mundial.

Zarika no ha estado en el cuadrilátero desde diciembre, cuando venció a la zambiana Catherine Phiri por decisión unánime de puntos para defender su título de peso súper gallo del WBC en el Carnivore Grounds en Nairobi. Zarika ganó la pelea brutal por decisión unánime de puntos después de que anotó 97-92, 98-91 y 99-92 de los tres jueces internacionales que presidieron la pelea.

Fatuma no conoce a su oponente Yamileth Mercado (13-1, 4 kos) de 20 años de edad, pero la ha estado estudiando en videos de combates de la boxeadora nacida en Chihuahua.

“Mercado es una buena boxeadora, he visto muchos defectos en su boxeo y en esas oportunidades estaremos trabajando en el gimnasio para salir con la victoria el 8 de septiembre ante mi pueblo” dijo la campeona, quien nació en Kenya, pero reside en Florida, Estados Unidos.

“He visto qué áreas de mi boxeo necesitan mejorar para tener más oportunidad en la pelea y ese será mi principal objetivo a medida que avance en los próximos dos meses de entrenamiento”, continuó Zarika. “Daremos la bienvenida a Mercado a Kenia, este país está lleno de gente buena y cariñosa, pero la instaría a estar muy preparada para la pelea porque estaré lista para lo que traiga¨ advirtió la campeona.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×