¿Siguiente rival del Canelo?

Jaime Munguía triunfó en una dura pelea y podría tener en la puerta una pelea ante Saúl ‘Canelo’ Álvarez.

Azteca Deportes
Box Azteca
KAL|0_cac1raqx
igg

En Las Vegas todo comenzó bien desde el pesaje el viernes para la pelea de campeonato del mundo de la OMB entre el invicto mexicano Jaime Munguía (29-0 25 Kos) y Liam Smith (26-1 14 Kos) clasificado 1 del mundo.

El sábado, en el pleito en el que el púgil azteca defendía por vez primera su campeonato, se le vio desde el primer episodio muy ansioso, con muchas ganas de demostrar su fortaleza y bravía, abría un poco la guardia, lo cual le daba el camino libre a Smith para contragolpear de forma acertada, y aunque los golpes de poder daban frutos al de Tijuana , daba muestras de falta de movimiento de cintura y de algo de experiencia.

Durante los siguientes cuatro rounds no cambió mucho el tono de la pelea, el mexicano iba para delante y daba más golpes de poder y el inglés mostrando más oficio contragolpeando y ensuciaba un poco la pelea con la cabeza y codos.

Para el quinto episodio, empezaron a rendir frutos los golpes al cuerpo del mexicano logrando asentar un poco más al inglés y daba oportunidad al mexicano de seguir logrando puntos para llevarse los rounds.

En el sexto episodio, Smith entró al terreno corto, el cual le había estado funcionando, sin embargo, haciendo honor a su apodo el Demoledor lanzó un gancho de izquierda demoledor al rostro del europeo el cual lo llevó a la lona bastante mareado, Smith se levantó y el de Tijuana salió como león a tratar de acabar la pelea, pero la experiencia de el oriundo de Liverpool lo sacó a delante de nuevo.

Para el octavo no fue distinto, era un giro donde el mexicano trataba de finiquitar su actuación el inglés respondía con gallardía, contragolpes y combinaciones, pero los golpes de poder del Mexicano le daban ventaja en las tarjetas y la pelea iba avanzando, llegaron a la recta final, donde ambos peleadores necesitaron una gran preparación física para salir con la mano en alto.

Llegando los dos últimos rounds, en donde Smith trataba de cerrar los últimos segundos fuerte para impresionar a los jueces y buscar que le dieran el episodio, el mexicano respondió con la misma medicina con golpes de poder al cuerpo y al rostro esto llevó a que los tres jueces vieran ganar al campeón del mundo Jaime Munguía (30-0 25 Kos) llevando su récord a 30 peleas invicto.

Sin embargo lo más relevante fue la humildad con la que aceptó que aún le falta mucho por mejorar y que Liam le había sacado lo verde, esperemos siga así con los pies en la tierra y tengamos un campeón sólido por mucho tiempo

_Para este fin de semana._

Este fin de semana no se deben perder el regreso del campeón del WBC Mikey García (38-0 30 Kos) lo hace nada más y nada menos que contra otro invicto Robert Easter Jr. (21-0 14 Kos) promete echar chispas.

_Victor Bajos : Apasionado del Boxeo y del Golf_
_Twitter: @ponnyba_

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×