Lucas Matthysse anuncia su retiro

El púgil argentino Lucas Matthysse se retira del boxeo

Azteca Deportes
Box Azteca
KAL|0_ewr05kaf
How Foo Yeen/Getty Images
KUALA LUMPUR, MALAYSIA - JULY 14: Lucas Matthysse of Argentina weighs-in for his fight against Manny Pacquiao July 14, 2018 in Kuala Lumpur, Malaysia. (Photo by How Foo Yeen/Getty Images)

Buenos Aires, Argentina. El púgil argentino Lucas Matthysse anunció su retiro, dos semanas después de perder el título welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante el filipino Manny Pacquiao.

“Hoy decido colgar los guantes. Se viene otra etapa de mi vida. Me retiro del boxeo”, escribió Matthysse, de 35 años, en sus redes sociales.

En una carta publicada en Instagram, Matthysse también repasó sus comienzos en el boxeo a los 11 años y agradeció a todos sus entrenadores.

"(Estoy) orgulloso de haberme mantenido diez años en el primer nivel”, comentó Matthysse, campeón mundial welter de la AMB y campeón interino superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Luego del combate ante Pacquiao, en el que perdió por nocaut técnico en el séptimo round y no logró retener el título, Matthysse anticipó que se tomaría un tiempo evaluar su futuro en el deporte.

El argentino se retiró con un récord de 39 victorias (36 por nocaut) y cinco derrotas.

Reuters
[VIDEO](http://www.aztecadeportes.com/capitulos/box-azteca/2018-08-03-09-11/julio-cesar-chavez-con-roxana-esquerra/)

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×