Corazón de León

Resumen del sabadito de box.

Azteca Deportes
Box Azteca
KAL|1_4zhnebat

Esta semana estuvo bastante movida, comenzamos en Arizona con la primera defensa del ghanés Issac Dogboe (20-0-0 14Kos) vs Hidenori Otake (31-3-3 14Kos) de Japón. Este muchacho de tan solo 23 años nacido en Ghana cada vez demuestra que es un peleador que no es fácil de vencer, con un corazón de guerrero , lo demostró noqueando primero a César Juárez en su país.

Es un mexicano que conocido por su entrega y valentía quien venía de una racha de ganar, no le bastó con eso y fue por el campeonato absoluto contra Jessie Magdaleno quien venía en calidad de invicto y de vencer en el camino a la leyenda Nonito Donaire.

Ahora era el turno de hacer su primera defensa contra un japonés de mucha experiencia, sólo necesitó un solo episodio para ver que con Dogboe no se juega, pues desde que sonó la campana no hubo respeto. salió como fiera tras su rival para tumbarlo un par de ocasiones y gracias al referee no hubo una tercera, ya que el peleador de Japón lucía maltratado.

Esto le dio una noche redonda al peleador africano que parece enfilarse a peleas de unificación para después demostrar que es el rey de la división supergallo

En esa misma velada se tuvo la disputa de campeonato ligero de la OMB entre el boxeador de sangre mexicana y estadounidense Raymundo Beltrán (35-8-1 21Kos) vs José Pedraza (25-1-0 12Kos) de Puerto Rico fue una verdadera guerra.

El primer asalto fue de mucho estudio, sin embargo, el de Puerto Rico dominó la primera etapa de la pelea, pasando el quinto asalto Beltrán empezó a meter presión dándole resultado para los futuros rounds, pero ya en la última etapa de la pelea, con mucha inteligencia y movimiento de piernas el boricua conectó al mexicano para enviarlo a la lona en el onceavo asalto, esto le daría el triunfo a Pedraza para quedarse con el cinturón OMB de peso ligero por decisión unánime

Y por último, ya en territorio nacional el hermano del “Canelo” Álvarez, Ramón “El Inocente” Álvarez (27-6-3 16Kos) tuvo acción vs el argentino Nicolás Luques (10-5-0 1Kos), fue un combate entretenido lo mejor del pugilista de Jalisco se vio en la primera etapa de la pelea, en el tercer asalto conectó una derecha que derribó al peleador argentino, sin embargo la altura fue el peor enemigo de ambos peleadores que se vieron cansados en la segunda mitad de la pelea; la reyerta no cambió mucho y mostrando su experiencia Ramón ganó el combate por decisión unánime.

KAL|1_0mw55fmm

_Victor Bajos : Apasionado del Boxeo y del Golf_

_Twitter: @ponnyba_

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×