Es ahora o nunca: ‘Micky’ Román

Miguel ‘Micky’ Román puede tener la última oportunidad de su carrera para ser campeón del mundo cuando rete a Miguel ‘Alacrán’ Berchelt

Azteca Deportes
Box Azteca
KAL|0_x1o1ec1p

México. Es ahora o nunca para el boxeador juarense Miguel “Micky” Román, consciente de que el sábado podría tener la última oportunidad de su carrera para ser campeón del mundo cuando rete a Miguel “Alacrán” Berchelt.

“Esta puede ser mi última oportunidad, lo tengo muy claro y vamos con todo, hicimos una gran preparación, un gran campamento y lo vamos a demostrar el sábado primero Dios”, señaló el retador al título superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

En declaraciones vía telefónica en los “Martes de café” desde la sede de la pelea, destacó la fragilidad de la quijada de su oponente.

Señaló que será una pelea menos complicada que la que tuvo con Takashi Miura, aunque resaltó la inteligencia del “Alacrán”.

“Es más fácil (que Miura), no creo que pegue más fuerte que él, es más inteligente, pero no que tenga el poder de Miura. Vamos trabajar round por round, a salir por el nocaut desde el inicio porque puede ser mi última oportunidad”, comentó.

Las semanas previas a la pelea han dejado marcada una intensa rivalidad con advertencias de ambos lados, incluso el monarca amenazó con “volarle la cabeza” a Román, que solo espera el momento de tenerlo sobre el ring y ver quién es mejor.

“Vamos a ver quién se la vuela a quien, puede decir misa, pero que me lo demuestre el sábado, ya lo quiere ver delante de mí”, comentó Román.

Reiteró la inteligencia de su rival, pero destacó los errores que tiene sobre el ring. “Sé que es un gran campeón, el número uno, pero tiene errores verdes para ser campeón, para eso trabajamos, para esos puntos débiles, sobre todo su quijada no es tan poderosa como la mía”.

Añadió que su experiencia y ganas de ser campeón serán determinante sobre un rival a quien le duplica en peleas disputadas, con 72 (60-12, 47 KOs) sobre 35 (34-1, 30 KOs).

“Combinar mi experiencia con buena preparación me sacará adelante este sábado. Tengo una sorpresa para todo el mundo, un nuevo ‘Micky’ renovado, inteligente, no alocado y con estrategia, sabiendo qué busca”, que es el título mundial superpluma del CMB.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×