‘Doble Play’ boxístico en La Casa del Boxeo

Este sábado ‘Gallo’ Estrada y ‘Spock’ Méndez, además del combate Dogboe-Navarrete, serán los duelos importantes de Box Azteca

Azteca Deportes
Box Azteca
KAL|0_v47zo3yj
igg

Ciudad de México. El próximo sábado, en el Stub Hub Center de Carson, California, dos sonorenses prometen protagonizar una pelea de mucha acción y grandes emociones.

Uno, Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada, ex campeón del mundo, ya consolidado como uno de los principales nombres en las divisiones menores del boxeo y uno de los peleadores mexicanos más completos en la actualidad.

El otro, el aguerrido Víctor “Spock” Méndez, uno de los más sólidos prospectos del rico semillero boxístico sonorense y que necesita esta victoria para llevar su carrera a otro nivel y pasar de promesa, a realidad.

“Gallo” Estrada (37-3-0, 25 ko’s), de Puerto Peñasco, y “Spock” Méndez (28-3-2, 20 ko’s), de Hermosillo, se enfrentarán a 10 rounds en peso Supermosca, pelea que podrá ser vista en México por la señal de la Casa del Boxeo, Azteca 7.

Para Estrada, la pelea significa la antesala de la tan ansiada revancha ante el campeón Supermosca CMB, Sir Sor Rungvisai, ante quien perdió por cerrada decisión dividida el pasado mes de febrero.

Para Méndez, es la pelea más importante de su carrera y su ingreso a las Grandes Ligas del boxeo mundial. De sus tres derrotas, ninguna ha sido por nocaut y dos ante rivales de primera línea, como lo fueron Arthur Villanueva, en Filipinas en noviembre de 2015 (perdió por decisión dividida) y ante Luis “Pantera” Nery, en Hermosillo, en agosto de 2014 (igualmente, por fallo dividido).

Dogboe-Navarrete desde Nueva York

La otra pelea que transmitirá la Casa del Boxeo será la de campeonato mundial Supergallo OMB, entre el ghanés, Isaac Dogboe (20-0-0, 14 ko’s) y el mexicano, Emanuel ‘Vaquero’ Navarrete (25-1-0, 22 ko’s), en función a realizarse en el mítico Madison Square Garden de Nueva York.

Para la “Tormenta Real” Dogboe, 2018 ha sido un año de ensueño, pues en enero, en su natal Accra, se proclamó campeón mundial interino al noquear en cinco rounds a un mexicano que pasaba por un gran momento, como César “Corazón” Juárez. En abril conquistó el campeonato absoluto, al liquidar en el round 11 a Jessie Magdaleno en Filadelfia, y en agosto lo defendió al despachar en el primer round al retador japonés Hidenori Otake, que nunca había sido noqueado.

Por su parte, el “Vaquero” Navarrete se presenta con una racha de 20 victorias consecutivas desde 2012 y ha ganado por nocaut sus ocho más recientes. Este año ha vencido por la vía rápida a Glenn Porras, Breilor Terán y José Sanmartín. Será su primera oportunidad titular y su primera pelea fuera de territorio mexicano.

Navarrete hizo un campamento de 40 días en Tijuana entrenador por Pedro “Pedrito” Moran y se espera de la gran sorpresa, condiciones y talento lo tiene este joven capitalino de la empresa Zanfer que dirige Fernando Beltrán.

KAL|1_pl7450jd

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×