Uzcategui expondrá su título ante Plant

Por primera vez, el “Bolivita” pondrá en juego su título Supermedio FIB.

Azteca Deportes
Box Azteca
KAL|1_3u9bm175

México.- José “Bolivita” Uzcategui está convencido de que 2019 será el año de su consolidación. Y empezará la ruta al estrellato este domingo, en Los Ángeles, exponiendo por primera vez su campeonato mundial Supermedio FIB.

Uzcategui (28-2-0, 23 ko’s) se enfrentará al invicto estadounidense Caleb “Sweethands” Plant (17-0-0, 10 ko’s) este domingo.

En conferencia de prensa, tanto campeón como retador pronosticaron sus respectivos triunfos, pero argumentaron las razones por las que creen que saldrán con el brazo en alto.

“Hice una gran preparación, me siento muy fuerte y muy rápido, estoy en el mejor momento de mi carrera y verán a un gran campeón este domingo. La meta es ser un campeón duradero y unificar el campeonato mundial de las 168 libras de los cuatro organismos, después de Plant, bienvenido cualquier campeón”, dijo el “Bolivita”.

Por su parte, Caleb Plant estableció que tiene el estilo y la fortaleza, física y mental, para acabar con el fugaz reinado de Uzcategui.

“Esta es la pelea que estuve esperando toda mi vida y mi sueño de ser campeón del mundo está a sólo dos días de concretarse. José es sólo la última prueba en el camino antes de ser campeón del mundo. Le voy a quitar su cinturón porque no es nada extraordinario, no me impresiona, es muy predecible. No se ha enfrentado a nadie con mi estilo, mi fortaleza y mi inteligencia”, sentenció el “Sweethands”.

El duelo entre Uzcategui y Plant se espera muy disputado, aunque cada uno con su estrategia y explotando su potencial. El campeón del mundo buscará pelear en corto, dado su poder de puños, y el retador tratará de frustrar y hacer fallar a su rival para contra atacar y recorrer el ring de manera lateral.

“Para como quiera pelear traigo respuesta y lo superaré claramente. Si quiere cambiar golpes, nos fajamos. Si quiere boxear, lo llevo a la escuela”, estableció Uzcategui.

La contienda es parte de una cartelera que aunque no es muy común, se llevará a cabo en domingo, y que también incluye la pelea entre Brandon Flores (17-0-0) y Moisés Flores (25-1-0) a 10 rounds en peso Pluma.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×