¿Quién es Adrien Broner? próximo rival de Pacquiao

El púgil de 29 años no es cualquier rival, ha sido campeón del mundo en cuatro ocasiones y tiene la capacidad de competirle al filipino

Azteca Deportes
Box Azteca
KAL|1_e2tdm4rq
Ethan Miller/Getty Images
(L-R) Floyd Mayweather Jr.throws a right to the body of Miguel Cotto during their WBA super welterweight title fight at the MGM Grand Garden Arena on May 5, 2012 in Las Vegas, Nevada.

CIUDAD DE MÉXICO.- Nacido en Cincinnati, Ohio hace 29 años, el estadounidense presume de haber sido campeón del mundo en cuatro ocasiones, por lo que no será un rival sencillo para Manny Pacquio, cuyo cetro está en verdadero peligro, pero analicemos sus ventajas y desventajas en el cuadrilátero.

A FAVOR
Es agresivo. Esta cualidad suele dar espectáculo y es un factor que algunos jueces toman mucho en cuenta en el momento de calificar un round. Presiona. Es un boxeador que busca ir al frente, propone la pelea, es el que va por el rival, podría ser interpretado como un depredador que busca su presa. Punch. Tiene pegada y un récord de 33 victorias, 3 derrotas y un empate… de los triunfos, 24 de ellos fueron por nocaut… eso equivale al 63%, buen número.

EN CONTRA
Demasiado frontal. Ese depredador demuestra una predilección con poca variedad a la hora de atacar y esto puede ser aprovechado por un peleador inteligente y de mayor experiencia como Manny Pacquiao. Poca defensa. Dentro de su arsenal defensivo abusa de la guardia firme y estoica, confía en su fortaleza para soportar cualquier ataque, no le vendría mal un poco de juego de hombros y cintura para evitar algunos ataques. Mikey García se dio gusto golpeándolo por debajo, dentro y fuera de su sólida pero inútil guardia.

FINALMENTE
Es un fanfarrón. Este tipo de personajes resultan atractivos para las carteleras porque hablan de más, en el argot se dice “calientan la pelea”, pero ya ven lo que dicen “cae más rápido un hablador que un cojo”. Ojalá que se concentre en el rival y no en hacer una carrera de comediante… por lo menos no en este momento.

KAL|1_9n042r10
Al Bello/Getty Images
Paulie Malignaggi and Adrien Broner during their WBA Welterweight Title bout at Barclays Center on June 22, 2013 in the Brooklyn borough of New York City.

Te puede interesar: Golden Boy inicia pláticas para Canelo vs Golovkin 3

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×