Slide 1

Felipe Orocuta dio cuenta de Adán Osuna

Tercera gran noche en Campeón Azteca, Round 2

México. Campeón azteca, Round 2 sigue regalando espectaculares combates y la noche de ayer vivió su tercer enfrentamiento que resultó por demás muy aguerrido. Felipe “Gallito” Orocuta acabó con el sueño de llegar a la gran final de Adán “Chino” Osuna, a quien venció por la vía de la decisión unánime.

 

 

Orocuta, quien se presentó ataviado con pantaloncillo blanco, inició con un feroz ataque desde el primer asalto, lo que le dio de  manera inmediata el dominio de las acciones, con golpes frontales que impactaron sobre la humanidad del mexiquense Osuna, de pantaloncillo rojo, que intentó analizar en el primer asalto a su rival, pero no le dio tiempo de hacerlo.

 

 

La historio se empezó a escribir favorablemente para el “Gallito”, a partir del segundo episodio, con dos rectos de derecha que entraron a la zona hepática del “Chino”, quien intentó reaccionar para el tercer capítulo cuando entro a un interesante intercambio de golpes que logro desconcertar a Osuna, pero los golpes de este último fueron definitivamente más contundentes.

 

 

El cuarto asalto siguió con la misma tónica, un “Gallito” Orocuta decidido a obtener el nocaut, que estuvo por cierto a punto de llegar a través de un certero gancho de zurda que cimbró al oriundo de Nicolás Romero, Estado de México, sin embargo éste se mantuvo milagrosamente de píe e intento reaccionar para el quinto round, con un efectivo cruzado de derecha sobre el “Gallito”, sin embargo la balanza ya estaba completamente inclinada para Osuna.

 

 

El sexto y último episodio fue muy diferente a los anteriores, ya que el “Chino” Osuna intentó revertir el rumbo de la pelea, mediante ataques laterales y un uper sobre el “Gallito” quien por momentos bajaba la guardia y empezaba a denotar un importante desgaste físico. Aún así Orocutoa respondió y se fue al frente con un puñado de golpes que Osuna, en su afán de evadir casi lo hacen salir del encordado cuando se enredó con las cuerdas y a nada estuvo por caer sobre ellas.

 

 

 

El veredicto final de los jueces fue d dos tarjetas con puntaje de 59-55 y la última de 58-57, lo que le valieron el triunfo de manera clara a Felipe “Gallito” Orocuta.

 

Aztecadeportes.com

 

 

Sigue nuestro twitter: @boxazteca o únete a nuestro grupo de facebook: http://www.facebook.com/aztecadeportes

Comentarios
Notas relacionadas
Box Azteca celebró en grande sus siete años de transmisión
Estrellas del boxeo actual se unieron a la celebración y dieron a conocer sus planes para el 2014
Dieciséis boxeadores tras un mismo sueño
Campeón Azteca Round 4 arranca este viernes 6 de septiembre
Balón listo para Champions League
El Final conserva el diseño estrellado clásico de Champions League
Todo listo para función "Campeones en Curso"
Felipe Orucuta y Roberto Castañeda cumplieron hoy en la ceremonia de pesaje.
Noquea Ruiz a Arce y retiene título
El mexicano Hugo Ruiz refrendó su corona gallo de la AMB.