Slide 1

Última pelea en gallo vs Donaire: Montiel

El mexicano Fernando Montiel enfrenta a Nonito Donaire el 19 de febrero.

Los Mochis, Sinaloa. El mexicano Fernando Montiel afirmó que contra el filipino Nonito Donaire sostendrá su última pelea en peso gallo, para luego subir a la escala supergallo en busca de su cuarta corona mundial en diferente peso.

 

"Kochulito" Montiel está en la etapa de velocidad con la supervisión de su progenitor y entrenador Manuel Montiel, para el esperado combate unificatorio por los fajines gallo CMB-OMB ante Donaire, el próximo 19 de febrero en Las Vegas, Nevada.

 

"Será mi última salida al ring en gallo para subir de división", mencionó el mochiteco, quien ha ostentado los cinturones mundiales mosca, supermosca y gallo, éste último del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), con un nocaut ante Hozumi Hasegawa en Japón.

 

Montiel Martínez destacó la peligrosidad de Donaire, un peleador de fuerte pegada, "pero yo tengo la ventaja de la experiencia de 21 combates de título mundial y en este tipo de peleas es la diferencia", sostuvo.

 

Comentó que la pelea ha generado una gran expectativa entre los aficionados por la rivalidad en los últimos años entre peleadores filipinos y 'aztecas' y que se ha incrementado con Manny Pacquiao, convertido en el 'verdugo' de los mexicanos.

 

"Voy a ganar. Impondré mi estilo y la estrategia que preparamos en el gimnasio será determinante", agregó el tricampeón mundial, quien entrena con la ayuda de sus hermanos Pedro, Eduardo y Manuel.

 

Fernando Montiel tiene contemplado finalizar su preparación en Los Mochis el día 12 y viajar a Las Vegas, Nevada, para cumplir con la agenda promocional de la pelea contra Nonito Donaire anunciada por la promotora Top Rank.

 

Con información de Notimex

 

Sigue nuestro twitter: @Azteca_Deportes o únete a nuestro grupo de facebook: http://www.facebook.com/aztecadeportes

Comentarios
Notas relacionadas
Kochulito Montiel regresa a la senda del triunfo
Montiel derrotó por decisión mayoritaria a Lacandón Cruz
Box Azteca celebró en grande sus siete años de transmisión
Estrellas del boxeo actual se unieron a la celebración y dieron a conocer sus planes para el 2014
Confirman pelea entre Mikey García y Rocky Martínez
La pelea será el 9 de noviembre por el título Superpluma de la OMB
Confirman pelea entre Mikey García y Rocky Martínez
La pelea será el 9 de noviembre por el título Superpluma de la OMB
Un campeón sin rivales
Guillermo Rigondeaux no encuentra rivales para defender su título