Slide 1

México y Puerto Rico en 'Rivalidad Pura'

Juanma López expondrá su cetro OMB ante Orlando Salido por aztecadeportes.com

San Juan, PR. El campeón mundial invicto Juan Manuel “Juanma” López de Caguas, Puerto Rico expondrá su título pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante el ex campeón mundial Orlando Salido de México, el sábado 16 de abril del 2011.

 

          La función  “Rivalidad Máxima” será presentada por Top Rank Inc. y PR Best Boxing Promotions en el Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón, Puerto Rico y será televisada en vivo por aztecadeportes.com y Azteca 7, La Casa del Boxeo.

 

         En el duelo co-estelar de la función el invicto Luis Cruz de Río Piedras, Puerto Rico podrá su record perfecto en juego ante el experimentado boxeador mexicano Martín Honorio en un duelo pactado a 10 giros en peso superpluma.

 

          Esta será la tercera defensa para López (28-0, 25 KO’s) quien conquistó su segundo campeonato mundial el 23 de enero del 2010 con un espectacular nocaut en el séptimo asalto sobre Steven Luevano en el Madison Square Garden de Nueva York.

 

         Salido (34-11-2, 22 KO’s) fue campeón de peso pluma de la Federación Internacional de Boxeo (IBF) y viene de caer por puntos ante el campeón mundial Yuriorkis Gamboa el pasado 11 de septiembre en Las Vegas a quien derrumbo en el octavo asalto.

 

           “Estamos muy contentos de poder presentar a Juan Manuel López en Puerto Rico, pues sabemos que es importante para él pelear ante su gente. Esta no es una pelea fácil para Juanma, pues estará enfrentando a un peleador fuerte que vendrá bien preparado para llevarse la corona. Estoy seguro que será una noche de gran boxeo en Bayamón y otro gran capítulo en la serie Puerto Rico vs México, la máxima rivalidad del boxeo”, dijo Bob Arum de Top Rank.

 

          Después de una brillante trayectoria en el boxeo aficionado que lo llevó a representar a Puerto Rico en los Juegos Olímpicos del 2004 en Atenas, López hizo su debut profesional el 29 de enero del 2005 en Bayamón y noqueó en el primer asalto a Luis Daniel Colón.

 

         En junio del 2008 se enfrentó a Daniel Ponce De León, un campeón con siete defensas exitosas de su corona y quien parecía ser mucha pieza para López, quien subió al ring ante el mexicano con una gran confianza en sí mismo y demostró su poderío y talento al noquear al fuerte ponchador mexicano en un explosivo primer asalto.

 

       López hizo cinco exitosas defensas de su título de las 122 libras, incluyendo victorias sobre Gerry Peñalosa en Puerto Rico en Abril del 2009 y ante Rogers Mtagwa con quien se enfrascó en un duelo para el recuerdo el 10 Octubre del 2009 en Nueva York en el que demostró todo su talento, coraje y más que nada la habilidad de superar momentos difíciles sobre el ring.

 

      El 23 de enero del 2010, López ascendió a las 126 libras para enfrentar a Steve Luevano, un campeón mundial con cinco defensas titulares reconocido como uno de los mejores pesos plumas del planeta, pero con una de sus mejores actuaciones como profesional López le arrebató el campeonato al californiano al noquearlo en el noveno asalto.

 

     López ha hecho dos exitosas defensas de su cinturón. El pasado 10 de julio en el Coliseo de Puerto Rico se levantó de la lona para noquear al filipino Bernabe Concepcion y el 6 de noviembre en Las Vegas venció por KOT al doble campeón mundial Rafael Márquez.

 

     Salido conquisto el campeonato mundial pluma de la FIB el 15 de mayo del 2010 en Ciudad Obregón, Sonora al derrotar por puntos a su compatriota Cristóbal Cruz.

 

     Salido de 30 años,  se ha enfrentado a los ex campeones mundiales Alejandro González, César Soto, Robert Guerrero y Cristóbal Cruz, así como a los actuales titulares del mundo Juan Manuel Márquez y Yuriorkis Gamboa. Cuenta además con victorias sobre los boricuas Carlos Gerena y Omar Adorno, y un triunfo por nocaut en cinco asaltos sobre Rogers Mtagwa.

 

      Cruz (17-0, 14 KO’s) se enfrentara a Honorio (29-5-1, 15 Ko’s) quien es sin lugar a dudas el rival más experimentado al cual se enfrentado Cruz quien es el clasificado #3 de la OMB, mientras que Honorio es el  #8 de la FIB, ambos en 130 libras.

 

 

El propio López declaró: "Estoy preparado para una guerra. Se que Salido es un peleador fuerte y que aguanta muchos golpes"…"Tengo que ser muy inteligente y ganar round por round, pero si presenta la oportunidad claro que buscare el nocaut".

 

Por su parte, Orlando Salido respondió: "Estoy aquí por que esta es una gran oportunidad de volver a ser campeón mundial y porque se que tengo con que ganar esta pelea. Vengo a ganar".

 

Síguenos en Twitter: @boxazteca

Hazte fan en nuestro grupo de Facebook: www.facebook.com/aztecadeportes

Con información de Top Rank

Comentarios
Notas relacionadas
Confirman pelea entre Mikey García y Rocky Martínez
La pelea será el 9 de noviembre por el título Superpluma de la OMB
Mikey García busca pelea con Rocky Martínez
García subiría de categoría para enfrentar al boricua
Mikey García noquea fulminantemente a Juanma López
Pese a perder el título en la báscula el mexicano se vio infinitamente superior
Arum rechaza estar molesto con Mikey García
García no pudo dar el peso y perdió el título en la báscula
Mikey García pierde campeonato en la báscula
El mexicano perdió el título de la OMB tras no lograr el peso