¡COMPARTE
ESTA HISTORIA!
Amargo final de carrera para Checo Pérez

Amargo final de carrera para Checo Pérez

ENVIAR
Amargo final de carrera para Checo Pérez

Amargo final de carrera para Checo Pérez

Sergio Pérez, hasta la penúltima vuelta del Gran Premio de Canadá, iba en camino al podio, pero Felipe Massa lo sacó de la pista.

Canadá.- Muy cerca se quedó Sergio Pérez de volver a un podio en el máximo circuito de automovilismo. El piloto mexicano fue rebasado en la penúltima vuelta por el campeón mundial, Vettel y en la siguiente curva, el brasileño Felipe Massa lo pinchó desde atrás y cuando abrió los ojos de nuevo, su bólido ya estaba sobre la barda de contención.

Este es el momento en el que Sergio Pérez choca y Felipe Massa por poco hace contacto con Sebastian Vettel.

A falta de 20 vueltas para la bandera a cuadros, las estrategias esteban puestas sobre el asfalto, Checo el más beneficiado por cambiar las llantas blandas al último, pero el DRS le falló y le restó potencia, se rezagó en la antepenúltima vuelta, cuando Ricciardo aprovechó para abalanzarse por el liderato.

Daniel Ricciardo ganó el domingo el Gran Premio del país de la hoja de maple y rompió el monopolio de Mercedes en la Fórmula Uno.

El piloto de Red Bull consiguió su primer triunfo en la F1 y la primera victoria este año para cualquier piloto que no se llame Nico Rosberg o Lewis Hamilton. Ricciardo rebasó a Rosberg, el líder del campeonato y quien largó desde la pole, cuando faltaban dos vueltas.

Hamilton quedó fuera de la carrera en la 48va vuelta por un problema con los frenos.

Rosberg cruzó la meta segundo, para conservar su delantera en el campeonato mundial. El alemán tiene 140 puntos después de siete carreras, con dos triunfos y cinco segundos lugares. Hamilton le sigue con 118 unidades. Ricciardo trepó al tercer lugar con 79. El campeón mundial Sebastian Vettel, quien ganó en Canadá el año pasado, arribó tercero.

El otro mexicano, Esteban Gutiérrez no pudo finalizar la carrera que pasó hasta la vuelta 67 en el último lugar de la clasificación de pilotos.

Comentarios

Más deportes