¡Cafetaleros es campeón del Ascenso MX!

El conjunto de Tapachula sufrió al principio, pero logró detener a tiempo la remontada de Alebrijes

Azteca Deportes
KAL|0_1wta7sio

Oaxaca, Oaxaca.- ¡Nuevo monarca! A pesar de caer 2-1 ante los Alebrijes de Oaxaca, los Cafetaleros de Tapachula se consagraron como los campeones absolutos del Ascenso MX con un global de 6-3 a favor de los chiapanecos.

En duelo disputado ante una pobre entrada en el Instituto Tecnológico de Oaxaca, el conjunto local inició con todo al frente para tratar de reducir la gran desventaja obtenida en el juego de ida.

KAL|0_no7131rq

Fue al minuto 21 cuando Luis Guillermo Madrigal abrió el marcador luego de un penal dudoso, pero que el delantero cobró de gran forma mandando el balón al lado izquierdo de la portería.

Al 34’, Madrigal consiguió su doblete con un cabezazo que techó al cancerbero Gaspar Servio, en lo que supuestamente era un fuera de lugar, sin embargo, los locales solo necesitaban dos goles para igual la serie con casi una hora por delante.

KAL|0_vb1l9dgi

Ya en la parte complementaria, Gabriel Caballero ajustó líneas y en base de una gran solidez defensiva, consiguió que su equipo ya no recibiera más anotaciones y evitara así una sorpresa mayúscula.

Así, el tiempo transcurrió sin más goles de Alebrijes y con un gol de José Ayovi al 92', los Cafetaleros se consagraron como los campeones absolutos del Ascenso MX luego de haber ganado el Clausura 2018 ante Leones Negros.

KAL|0_mrc4cv4u

Tapachula no podrá subir a la primera división, sin embargo, recibirá el bono de 120 millones de pesos que Lobos BUAP otorgue para asegurar su permanencia en la Liga MX.
Te puede interesar: PSG homenajea a Thiago Motta

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×