Cuauhtémoc Blanco y su enemistad con La Volpe

Cuauhtémoc Blanco festeja 45 años de vida y Azteca Deportes recuerda su legado

Azteca Deportes
Liga MX
KAL|1_889ad6m2

Ciudad de México.- Para esas fechas ya existía una polémica, porque Ricardo La Volpe, sucesor de Javier Aguirre en la Selección, convocaba en esporádicas ocasiones a Blanco y el ’10’ atravesaba por un excelente momento, convertido en la figura de las Águilas que hilvanaron 28 partidos sin perder.

El tema no pasaba por lo futbolístico, Cuauhtémoc no tenía nada que demostrar, pero La Volpe no olvidó nunca que Blanco lo criticó cuando fue técnico del América por su trato a los jugadores, y que después le festejó un gol recostado frente a él.

En 2006 se consumó la ‘tragedia nacional’: Cuauhtémoc no iría al Mundial de Alemania, que iba a ser su tercero, pues el ´Bigotón´ prefirió a Sinha, el brasileño naturalizado mexicano que jugaba en el Toluca.

El tema duró meses en boca de los aficionados, se convirtió en debate nacional, e incluso hubo marchas exigiendo que fuera incluido en la lista de convocados, pero la decisión estaba tomada. Temo cerró ese año con una discreta actuación en otro Mundial, el de Clubes, en donde las Águilas terminaron en la cuarta posición.

¿Te perdiste los primeros capítulos? Da click aquí:

La leyenda Cuauhtémoc Blanco

Cuauhtémoc Blanco y Ancil Elcock

Cuauhtémoc Blanco y Corea-Japón 2002

Cuauhtémoc Blanco y su “guerra” con el Sao Caetano

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×