El último mundial de Cuauhtémoc Blanco

Cuauhtémoc Blanco festeja 45 años de vida y Azteca Deportes recuerda su legado

Azteca Deportes
Liga MX
KAL|1_57zd2rg1
JORGE REYES/MEXSPORT
SOCCER/FUTBOL WORLD CUP 2010 FRANCIA VS MEXICO TRES PUNTOS DE ORO Action photo of Cuauhtemoc Blanco of Mexico celebrating, during World Cup 2010 game held at the Peter Mokaba stadium of Polokwane, South Africa./Foto de accion de Cuauhtemoc Blanco de Mexico celebrando, durante juego de la Copa del Mundo 2010 celebrado en el estadio Peter Moakaba de Polokwane, Sudafrica. 17 June 2010 MEXSPORT/JORGE REYES

Responde las siguientes preguntas para disfrutar de nuestro contenido

Ciudad de México.-Eriksson fue cesado de su cargo y la llegada deJavier Aguirre a la Selección significó también el regreso de Blanco. El 15 de mayo de 2009, el Vasco convocó a Cuauhtémoc para que volviera a ser el capitán de un barco que se estaba hundiendo.

El ’10’ regresó a petición del técnico y de millones de voces que lo aclamaban, a las cuales no defraudó. En la joroba cargó con el peso del equipo y fue sorteando obstáculos para conseguir la anhelada clasificación a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

Fue tal la ascendencia de Cuautémoc Blanco en el Tri que, en una decisión que generó polémica, recibió el Premio Nacional del Deporte.

En esos días también jugó su último partido con el Chicago Fire, con el que se quedó a un paso de avanzar a la Final de la MLS.

Entonces se anunció su regreso a México y aunque se mencionaba que el América y el Querétaro lo querían, fue el Veracruz, entonces equipo en la Liga de Ascenso, el que dio el gran golpe mediático al contratarlo.

Con 37 años asistió al Mundial en el que tuvo escasa participación y marcó un gol de penalti ante Francia, en un triunfo histórico de México en las Copas del Mundo.

¿Te perdiste los primeros capítulos? Dale click aquí:

La leyenda Cuauhtémoc Blanco

Cuauhtémoc Blanco y Ancil Elcock

Cuauhtémoc Blanco y Corea-Japón 2002

Cuauhtémoc Blanco y su “guerra” con el Sao Caetano

Cuauhtémoc Blanco y su enemistad con La Volpe

Cuauhtémoc Blanco y su paso por la MLS

Cuauhtémoc Blanco y su retiro en la etapa Eriksson

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×