Erick Gutiérrez quiere festejar su cumpleaños con triunfo

Erick Gutiérrez cumple años este sábado y de regalo quiere la Copa Oro

Azteca Deportes
KAL|1_o8pm5k1g
Omar Vega/Getty Images
ATLANTA, GA - JUNE 05: Erick Gutierrez (16) of Mexico and Ronald Hernandez of Venezuela fight the ball during the international friendly match between Mexico and Venezuela at Mercedes-Benz Stadium on June 5, 2019 in Atlanta, Georgia. (Photo by Omar Vega/Getty Images)

México. El mediocampista Erick Gutiérrez, canterano del club Pachuca, celebrará su cumpleaños con la Selección Azteca, que disputa la Copa Oro 2019 y jugará este sábado ante Cuba.

“Guti”, quien actualmente juega para PSV en la Liga de Holanda y fue convocado con México, debutó en la primera división del futbol mexicano en el Torneo de Apertura 2013 con los ‘Tuzos’, bajo el mando de Enrique Meza.

El entrenador confió en el juvenil, quien nació el 15 de junio de 1995 en el estado de Sinaloa, para comandar el mediocampo del club hidalguense.

Desde un inicio, Erick Gutiérrez sobresalió por su buen golpeo de balón y su distinción para tomar la esférica y distribuirla a lo largo del campo; por lo que fue titular prácticamente desde su debut.

Con Pachuca, el “Guti” consiguió un título de Liga y uno más de la Concachampions; además, fue parte del XI ideal de la Liga MX en el Torneo Clausura 2016.

Al concluir su etapa con la institución hidalguense, consiguió 23 anotaciones y 26 asistencias en 170 encuentros en los que participó.

Para agosto de 2018 se consumó su traspaso para PSV de Holanda, club en el participa su compatriota Hirving Lozano. Aunque en los primeros cotejos tuvo una destacada participación, conforme pasaron las semanas, sus minutos dentro del terreno de juego fueron decayendo.

A un año de su fichaje con el club holandés, Erick consiguió cuatro goles y cuatro asistencias en 944 minutos de acción distribuidos en 22 encuentros; sin embargo, se espera que su regularidad aumente en la próxima temporada.

Actualmente, el centrocampista está concentrado para intentar conquistar la Copa Oro 2019, por lo que buscará ganarse la titularidad con la selección comandada por el técnico argentino Gerardo Martino.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×