¡COMPARTE
ESTA HISTORIA!
Nachspielzeit: La temporada no ha sido un fracaso

Nachspielzeit: La temporada no ha sido un fracaso

ENVIAR
Nachspielzeit: La temporada no ha sido un fracaso

Nachspielzeit: La temporada no ha sido un fracaso

Se terminó la Bundesliga con el Bayern Munich como campeón, Gerald Fiedler defiende a los bávaros de las críticas

Ciudad de México.- ¡Servus México! El fin de semana pasado se cerró la temporada de la Bundesliga con el FC Bayern München nuevamente vencedor. La celebración se dio a lo grande en el Allianz Arena y, un día después, en Marienplatz junto con la filial femenil bávara, quienes también se coronaron campeonas.

Festejar otra vez un triplete hubiera sido muy lindo, no cabe duda; pero hay que ser realistas y aceptar las cosas como son. Tras leer la prensa alemana me pregunto si están conscientes de la actualidad en el fútbol europeo.

Por los comentarios que dicen, parece que no, ¿en qué mundo viven? A juzgar por la crítica en los medios, parecería que el Bayern München está obligado a ganar cada año el triplete; algo menor que eso, parece que no cuenta.

Sólo siete equipos han logrado semejante hazaña y ninguno lo ha repetido, ¿qué les hace pensar que el Bayern lo haría en un lapso corto de tiempo?

Si bien el conjunto bávaro es poderoso, para mí es una falta de respeto demeritar a los otros rivales que también aspiran a los mismos títulos. ¿De dónde vienen estas exigencias? El fútbol es como una montaña rusa: a veces estás en la cima, a veces no; y es muy difícil mantenerte en lo más alto y ganar cada año todo.

Aquí en Múnich nadie dice antes de la temporada que ganar los tres trofeos es una obligación. La tarea anual es ganar la Bundesliga y hacer un papel muy bueno, cuartos de final al menos, en las demás competencias. El torneo liguero es el más justo: son 34 jornadas que al final premian al mejor.

Por el otro lado, la Champions League y la DFB Pokal no son tan justos. En estas competencias la meta es llegar a cuartos de final y después ir paso a paso. Aquí interviene mucho el azar y los detalles, pues si tienes una noche mala, te vas a casa. La DFB Pokal es aún más riesgosa, pues todo se define en un solo encuentro.

Existen grandes tareas internas para la siguiente temporada; los responsables en el Bayern München están conscientes de los cambios y cómo se harán éstos. Con base en esto tienen definidas sus metas y han calculado sus riesgos.

Naturalmente hay circunstancias ajenas que afectan, como lesiones, sanciones, entre otras. La afición tiene derecho a soñar con lo más alto cada campaña, así como la prensa en hacer una crítica; sin embargo, hay que calmarse un poco.

El Bayern München es el equipo más exitoso de Alemania, pero hay que mantener los pies en la tierra y no menospreciar cuando “sólo” se gana la Bundesliga.

Comentarios

Más deportes