¡COMPARTE
ESTA HISTORIA!
Nachspielzeit: ¿La sorpresa de la temporada? ¡El FC Augsburg!

Nachspielzeit: ¿La sorpresa de la temporada? ¡El FC Augsburg!

ENVIAR
Nachspielzeit: ¿La sorpresa de la temporada? ¡El FC Augsburg!

Nachspielzeit: ¿La sorpresa de la temporada? ¡El FC Augsburg!

Gerald Fiedler nos habla del resumen final de la Bundesliga

Servus México! La temporada de la Bundesliga terminó, el FC Bayern München ha hecho sus tareas y pudo defender el “título más importante” que es el campeonato local.

¿Pero que ocurre con el resto de la Bundesliga? De lo más destacado y positivo sin duda ha sido el desarrollo del Borussia Mönchengladbach y del VfL Wolfsburg, quienes jugarán la próxima temporada, junto al Bayern München, la Champions League.

Del Bayer 04 Leverkusen, quién jugó durante varios partidos un fútbol muy atractivo, se esperaba tal vez un poco más pero finalmente consiguieron alcanzar la ronda de calificación para la máxima competencia europea.

Para el siguiente campeonato alemán, espero que el FC Bayern se enfrente con más competencia dentro de la Bundesliga, sería más atractivo para la Liga en general, para toda la afición y por supuesto para nosotros mismos ¡más competencia nacional, mejor para el desarrollo propio!

Cuestión aparte es la sorpresa de la temporada 2014/2015, que según mi punto de vista ha sido el FC Augsburg, equipo de la ciudad bávara con 266,000 habitantes, fundado en el año 1907, localizado a 80 kilómetros de distancia de Múnich.

Desde la temporada 2011/2012 han formado parte de la Bundesliga y creo que es un buen ejemplo a seguir para muchos Clubs en cuestión de filosofía, proyección y desarrollo deportivo, pero ante todo de la continuidad y tranquilidad como se esta manejando al Club.

En Augsburg han entendido a la perfección como se puede lograr mucho con poco; cuentan con un estadio relativamente pequeño de 30,660 y sin patrocinadores multinacionales que pueden inyectar cualquier cantidad al equipo en cuanto sea necesario.

Sorprendieron esta temporada más de lo esperado, derrotaron al Borussia Mönchengladbach, al FC Bayern München, al Borussia Dortmund y al VfL Wolfsburg sólo por nombrar a algunas de sus víctimas.

Stefan Reuter, ex campeón del mundo 1990 y actual Manager del Augsburg, y el DT Markus Weinzierl, ex compañero mío de las selecciones juveniles de Bavaria, son una pareja deportiva que funciona a la perfección con una visión totalmente realista que terminó finalmente con la “coronación”, la calificación para la Europa League.

Será muy interesante ver al Augsburg a nivel internacional con la esperanza de que no les llegue, como a muchos otros equipos en el pasado, la “resaca europea” debido a los compromisos entre semana y al final, una fuerte caída en la Bundesliga.

Por Gerald Fiedler

Conoce más de él y del FC BAYERN MEXICO en:https://www.facebook.com/fcbayernmexico

Síguelo en: @fiedlergerald

Nacido en el estado de Baviera, Alemania, Gerald Fiedler llegó en 2009 a México. A finales de 2010 fundó, con el apoyo y bajo autorización oficial del FC Bayern München, el FC BAYERN MEXICO, representando así al equipo muniqués en el país latinoamericano.

La opinión expresada en esta columna es exclusivamente responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan los puntos de vista y valores de aztecadeportes.com

Comentarios

Más deportes