¡COMPARTE
ESTA HISTORIA!
Abracadabra del Magazo: No te vayas Alemao

Abracadabra del Magazo: No te vayas Alemao

ENVIAR
Abracadabra del Magazo: No te vayas Alemao

Abracadabra del Magazo: No te vayas Alemao

Gerardo Melín nos comparte su molestia por la inclusión de Alemao en la lista de transferibles de Cruz Azul

Ciudad de México.- Estoy enfadado, es la palabra más decente que puedo escribir para expresar mi inconformidad por la muy segura salida de “Alemao”, deCruz Azul. El jugador más carismático y voluntarioso del equipo se va tan solo seis meses después de haber llegado a La Noria.

¿Por qué? ¿No merecía una estancia más larga? ¿De verdad ya no le puede aportar nada a los celestes? ¿Acaso no han contratado a futbolistas, si es que así se les puede llamar, con un nivel ínfimo de juego y les han dado más oportunidades en la institución?

Confieso que de inicio no me convencía el brasileño, pero demostró un orgullo y una capacidad para competir digna de valorarla. Ni crack, ni fenómeno, ni fuera de serie es Toffolo, pero con lo necesario se distinguió y hasta fue figura de “La Máquina”.

Los aficionados coreaban su nombre, entraba al campo y se atrevía a hacer cosas distintas: una finta, un túnel, un regate; nunca tuvo un desplante, ni puso mala cara cuando no jugaba y mucho menos cuestionó decisiones del entrenador. Se comportó con estabilidad y respeto hacia todos.

El ponerlo transferible es una injusticia para este jugador que además es un excelente ser humano. Al colocarlo en la “lista negra”, los directivos una vez más asumen culpas y errores por equivocarse en una contratación.

Alemao, como muchísimos otros jugadores, es un ejemplo del “úsese y tírese”; este chico requiere que Cruz Azul le dé espacio en el plantel por lo menos un semestre más. Deseo que la dirigencia recapacite y saqué de esa mugrosa lista a Alemao, porque se pueden arrepentir.

Ya veremos cómo termina la reingeniería celeste, que ya comenzó con la designación del nuevo técnico Sergio Bueno -que lo repudia gran parte de los aficionados-, el anuncio de algunas bajas y los rumores de los que podrían llegar a la institución.

Comentarios

Más deportes