¡COMPARTE
ESTA HISTORIA!
México, entre las plantillas más modestas de Copa América

México, entre las plantillas más modestas de Copa América

ENVIAR
México, entre las plantillas más modestas de Copa América

México, entre las plantillas más modestas de Copa América

De 12 Selecciones que jugarán la Copa América, México es la octava más cara, sólo por arriba de Jamaica, Bolivia, Paraguay y Venezuela

Ciudad de México.- Si la Copa América se ganara por el valor de la plantilla, Argentina sería campeón y México se quedaría rezagado en el octavo lugar. Para Chile 2015, la Selección Azteca será una de las más modestas del torneo sudamericano.

Argentina: 556 millones de dólares

Con nombres como los de Messi, Agüero, Di María e Higuaín, es fácil suponer que la albiceleste sería el equipo mejor valuado del torneo. Los millones no aseguran títulos, pero la Argentina es sin duda la máxima favorita a campeón.

Brasil: 505 millones de dólares

Sus figuras ya no son las de antaño, Brasil ha perdido un poco de terreno en el tema económico y aunque tienen jugadores como Neymar, sus defensas son de lo mejor valuado con Thiago Silva y David Luiz como insignias.

Colombia: 293 millones de dólares

Entre James, Bacca, Jackson Martínez y Falcao se llevan más de la mitad del valor de la nómina. Sin embargo, Colombia también tienen jugadores de pocos reflectores, aún así, les alcanza para ser la tercer mejor pagada de América.

Chile: 198 milllones de dólares

Quitando a Arturo Vidal y Alexis Sánchez, Chile no deja de ser un conjunto modesto en cuanto a lo económico se refiere. No obstante, un título en Copa América podría revaluar a varias de sus figuras.

Uruguay: 192 millones de dólares

Sin Suárez por suspensión, el valor de Uruguay cae drásticamente. Aunque aún tiene jugadores como Cavani o Godín, la mayoría de su plantilla no cobra cifras exorbitantes en las diferente ligas.

Ecuador: 59 millones de dólares

La tricolor sufre un proceso de renovación, por ello tal vez Enner Valencia es el mejor valuado de su equipo. El resto del plantel son elementos que no roban cámara en el viejo continente.

Perú: 54 millones de dólares

Sus figuras van de salida y por mucho que tengan a Jefferson Farfán en Europa, la Foquita no está en un equipo que pague mucho dinero por sus servicios. Lo mismo ocurre con el resto de la plantilla a pesar del renombre que tienen algunos como Pizarro y Vargas.

México: 53 millones de dólares

Traer a una selección alterna a Copa América tuvo su castigo en este ranking. Jugadores como Rafael Márquez por su edad ya no cobran tanto como en antaño. Los jóvenes como Jesús Manuel Corona o Raúl Jiménez todavía no firman contratos jugosos en Europa.

Venezuela: 43 millones de dólares

Salomón Rondón y Juan Arango elevan un poco el valor de la plantilla. Sin embargo, Venezuela todavía no tiene a jugadores que marquen diferencia en diferentes ligas por lo que no es sorpresa que ocupen el puesto 9 del ranking.

Paraguay: 37 millones de dólares

Sus figuras superan en algunos casos los 35 años. Paraguay no se ha renovado y por ello es que sufren tanto en la cancha como en el tema de valor de plantilla.

Jamaica: 15 millones de dólares

La sorpresa es que no sean el equipo más modesto del torneo. Jamaica tiene algunos jugadores que de a poco se revaluan en la MLS, el hecho de que les paguen en dólares los ponen por arriba de Bolivia.

Bolivia: 9 millones de dólares

El equipo más humilde de la Copa América se llama Bolivia. Las Águilas Verdes se nutren de jugadores de la liga local, por lo que era de esperar que su valor en el mercado no fuera muy alto.

Comentarios

Más deportes