¡COMPARTE
ESTA HISTORIA!
Nachspielzeit: Alemania vs Estados Unidos: ¿A medio gas?

Nachspielzeit: Alemania vs Estados Unidos: ¿A medio gas?

ENVIAR
Nachspielzeit: Alemania vs Estados Unidos: ¿A medio gas?

Nachspielzeit: Alemania vs Estados Unidos: ¿A medio gas?

Es tiempo de Selección, Alemania necesita recomponer el camino rumbo a la Eurocopa 2016

Ciudad de México.- ¡Servus, México! No ha pasado mucho desde el inicio de la pausa veraniega en el fútbol europeo y los campos de juego vuelven a tener acción, ahora con selecciones nacionales. De esta manera se deja ver el apretado calendario y la mala organización por parte de FIFA y UEFA.

El representativo alemán juega el miércoles en Colonia ante Estados Unidos. La calificación para la Eurocopa 2016 no ha sido fácil para Alemania. Están a flote pese a varios tropiezos que los mantienen, con diez puntos, en el tercer lugar del grupo D; sólo una unidad detrás de Polonia, el líder.

Antes del próximo duelo clasificatorio ante Gibraltar, La Mannschaft se medirá a su ex entrenador, Jürgen Klinsmann, y sus pupilos norteamericanos.

Este será el encuentro 901 en la historia de los alemanes, que mantienen un registro de 523 victorias, 183 empates y 194 derrotas, desde que jugaron su primer partido internacional en abril de 1908. Otros números interesantes son una diferencia de goles de 2021 a 1069 y 915 jugadores convocados.

En cuanto a los números entre ambas selecciones, los teutones llegan a Colonia con un balance de siete victorias y tres derrotas en diez partidos. El último choque entre estos conjuntos nos remonta a Brasil 2014 cuando los germanos ganaron por la mínima, cortesía de Thomas Müller.

Pese a la gran publicidad que ha tenido este enfrentamiento en Alemania, la realidad es que serán 90 minutos “insípidos” en la cancha. Principalmente por los locales, quienes por lesiones y descansos forzados, presentan un cuadro que nos deja con ganas de algo más.

Lo destacable podría ser el posible debut internacional de Patrick Hermann, del Borussia Mönchengladbach. El compromiso del miércoles ha sido planteado como un buen test para ambos equipos.

Los de Klinsmann enfrentan una renovación de la plantilla que, pese a las críticas, ha dado resultados en la cancha. Para Joachim Löw es más una oportunidad para observar el rendimiento de nuevos jugadores, así como entrar en ritmo de cara al enfrentamiento con Gibraltar.

Por Gerald Fiedler

Conoce más de él y del FC BAYERN MEXICO en:https://www.facebook.com/fcbayernmexico

Síguelo en: @fiedlergerald

La opinión expresada en esta columna es exclusivamente responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan los puntos de vista y valores de aztecadeportes.com

Nacido en el estado de Baviera, Alemania, Gerald Fiedler llegó en 2009 a México. A finales de 2010 fundó, con el apoyo y bajo autorización oficial del FC Bayern München, el FC BAYERN MEXICO, representando así al equipo muniqués en el país latinoamericano.

Comentarios

Más deportes