¡COMPARTE
ESTA HISTORIA!
De todo un poco: Explicando las OTA

De todo un poco: Explicando las OTA

ENVIAR
De todo un poco: Explicando las OTA

De todo un poco: Explicando las OTA

¿Qué es una OTA en la NFL?, Lalo Ruiz te explica todo lo que hay detrás de estas siglas

Ciudad de México.- A lo largo de estos meses hemos leído muchos acerca de las OTA de los 32 equipos de la NFL y la inclusión o ausencia de las diferentes estrellas. Pero para muchos aun sigue siendo una incógnita el significado de estas siglas y la importancia que tiene para muchos de los nuevos integrantes en los equipos, ya sean novatos o quienes han cambiado de colores.

Por su siglas en inglés OTA significa, Organize Team Activities y es el periodo que tienen los equipos para organizar practicas, generalmente en campos de universidades de sus estados, y dar la bienvenida a la temporada que está por llegar.

Sus funciones son varias, desde la inclusión de nuevos miembros en la organización (staff y jugadores), decidir que jugadores sortearán los cortes a lo largo de la pretemporada, nuevos sistemas ofensivos y defensivos, solo por mencionar algunas.

Las OTAs se pueden segmentar en etapas, scrimmage, drills, reuniones con los diferentes entrenadores, sesiones de video, gimnasio y juegos de pretemporada.

Los scrimmages sirven para sacar polilla a los músculos, es el momento donde jugadores se ponen en forma y vuelven a equiparse. Los drills o escenarios, funcionan para pulir las armas ofensivas y defensivas del equipo mientras que las reuniones (dependiendo si continua el mismo staff de coaches del año pasado es de vital importancia) es el momento de estudio, de análisis de video, video y más video.

El proceso es visualizar que es lo que se busca para posteriormente repetir una y otra vez en el campo de entrenamiento

A grandes rasgos las OTAs son los entrenamientos de pretemporada y el período idóneo para que se arme un equipo competitivo en la temporada regular.

Así que la próxima ocasión que vean el término OTA en el equipo al que favorecen es el momento de ver cómo van sus estrellas, coaches en el camino a los seis meses más vertiginosos que están por venir; una buena pretemporada garantiza un equipo competitivo en la liga que cada año es más física, más rápida y mucho más pareja.

Por Eduardo Ruiz

Comentarios

Más deportes