¡COMPARTE
ESTA HISTORIA!
De todo un poco: A.J. Francis y el plan B de un jugador NFL

De todo un poco: A.J. Francis y el plan B de un jugador NFL

ENVIAR
De todo un poco: A.J. Francis y el plan B de un jugador NFL

De todo un poco: A.J. Francis y el plan B de un jugador NFL

La NFL es tan exclusiva, que no todos pueden quedarse con un lugar en el roster del equipo. Aquí la historia de A.J. Francis.

Ciudad de México.- Con la polémica acerca de la permanencia de UBER en el Distrito Federal es el ejemplo perfecto de un plan B en la NFL. ¿Ustedes conocen o han oído hablar acerca del tacle defensivo A. J. Francis? En caso de que su reacción haya sido un NO rotundo, es uno de los miles de jugadores que aspiran cada pretemporada a pasar uno a uno los cortes y quedarse en el roster final.

Desde el pasado 2013 A. J. Francis llega a la NFL como agente libre, ningún equipo uso una selección para retenerlo hasta que Miami lo firma el 30 de abril. Después de 4 meses en el equipo, cambia de colores y se une a los Patriotas de Nueva Inglaterra. En Foxborough solo está tres días en el roster y tras verlo entrenar, deciden ponerlo en la escuadra de prácticas. Sus opciones para jugar en temporada regular se ven mermadas.

En el 2014 su mala racha en la NFL continua y lo ponen en la lista de lesionados. Esto significa que no ocupa un lugar en el equipo y deja un espacio libre para alguien más. Tras este “aprendizaje” en la NFL; A. J Francis comienza una nueva aventura, pone en marcha su Plan B, utilizar su tiempo después de los entrenamientos y ser chofer de Uber.

"La gente me pregunta porqué quiero ser un taxista de UBER si juego en la NFL. ¿Sabes que es mejor que el dinero? Más dinero" aseguró A.J Francis.

El objetivo de quedarse en el roster final de cualquier equipo significa tener al menos 510 mil dólares garantizados (sueldo mínimo en la Liga) pero al no estar ni en la escuadra de prácticas necesita otra fuente de ingresos, y con Uber registra de 50 a 100 dólares por hora. Imagínense la sorpresa de los usuarios cuando se enteran que un jugador de la NFL es el encargado de llevarlos de punto a otro.

El caso deA.J Francis es uno de miles de historias dentro de la NFL, un ejemplo de perseverancia, de nunca abandonar un sueño porque en la liga no solo hay súper estrellas también hay jugadores que no tienen tan fácil su ingreso (y no tiene que ver con talento solamente sino con un sinfín de factores) pero que con ahínco día a día siembran hasta cosechar pertenecer a la mejor liga del mundo.

Comentarios

Más deportes