¡COMPARTE
ESTA HISTORIA!
De todo un poco: Real Madrid campeón

De todo un poco: Real Madrid campeón

ENVIAR
De todo un poco: Real Madrid campeón

De todo un poco: Real Madrid campeón

Eduardo Ruiz le dedica unas palabras al Real Madrid campeón, equipo que tuvo que luchar desde años atrás para conseguir el ansiado triplete

Esta historia si tiene un final feliz, al menos para el equipo de basquetbol del Real Madrid que hace un par de horas terminó la obra que empezó en el lejano 2011. Esta novela tiene de todo, héroes, villanos, sufrimiento, alegría, dolor, un colorido recorrido por todas las figuras literarias habidas y por haber pero sobre todo, tiene mucho trabajo detrás de ella.

La paciencia rindió frutos tras unas temporadas inciertas donde la exigencia y el prestigio de la marca, del nombre Real Madrid, salió avante.

La primera vicisitud que sortean en el camino a un final feliz es: el drama. Esa tensión incesante de la dirigencia frente a una interrogante, darle tiempo a Pablo Laso y su proyecto o buscar a su reemplazo que pueda colocar al equipo donde pretendían.

Negociaciones y cabildeo son el primer acierto de uno de nuestros protagonistas pero su camino seguiría. Sorteada la primera oleada de incertidumbre tenía la siguiente barrera en su futuro inmediato, construir un equipo competitivo.

Su amor literario no es uno sino varios, españoles y extranjeros. Laso cimienta con españoles con mucho talento y contrario a lo que hace el común denominador, rompe el molde de contrataciones de grandes estrellas y su núcleo sería ibérico, del talante de ex estrellas NBA como Rudy Fernández, Sergio Llull, Sergio “Chaco” Rodríguez y Felipe Reyes. Pero no deja de lado a extranjeros sino que conforma una amalgama sin precedentes.

Teniendo a sus pupilos, el resultado no sería inmediato y continuaría peleando por su sueño…un proyecto llamado Real Madrid campeón. Como toda teoría previa a ser ley, necesitaría trabajo de campo, retoques anuales para hacer más fuerte su conjunto y en nuestro viaje literario llegamos el 2014, año en que un nayarita se visitera de merengue.

El 2015 es un año que será el referente para los futuros integrantes del Real Madrid, es el mejor en la historia del equipo, ganan todas las competencias en las que están inscritos. Consiguen Súper Copa, Copa del Rey, Euroliga y Liga Endesa. Esta última tras superar al némesis, sin duda el capítulo que más ensalza a ésta escuadra, no sólo vencer al rival sino privarlo de la grandeza, quitarle de las manos en tres partidos un título, exponiendo su falta de respuesta ante un parado táctico superior.

Nuestros héroes, como en todo ejército, desempeñaban diferentes funciones dentro de la duela. Pivotes, alas pivotes, aleros, bases, escoltas, bases escoltas, una baraja perfecta conformada por: Ioannis Bourousis, Salah Mejiri, Marcus Slaughter, Gustavo Ayón, Felipe Reyes, Andres Nocioni, Rudy Fernández, Jonas Maciulis, Kelvin Creswell Rivers, Jaycee Carroll, Facundo Campazzo, Sergio Llull y Sergio Rodríguez.

El 2015 es sin duda el mejor año para esta escuadra, este entrenador y esta historia que se llama Real Madrid campeón.

Por: Eduardo Ruiz

Comentarios

Más deportes