¡COMPARTE
ESTA HISTORIA!
Nachspielzeit: Verano, rumores, listas negras y mucha risa

Nachspielzeit: Verano, rumores, listas negras y mucha risa

ENVIAR
Nachspielzeit: Verano, rumores, listas negras y mucha risa

Nachspielzeit: Verano, rumores, listas negras y mucha risa

Época de rumores en Europa, sobre todo con la plantilla del Bayern, así se maneja el tema de los fichajes en Alemania.

¡Servus, México! El día de hoy quiero darles unos consejos para que puedan vivir un poco mas tranquilos y disfruten la temporada del verano al máximo sin caer día a día en las trampas de muy mal gusto de la prensa sensacionalista en Europa.

Cada año entre mayo y agosto sucede lo mismo: Fin de temporada, pausa de verano, pretemporada y muy pocas temas futbolísticos realmente interesantes para la prensa que puedan reportar.

Estos medios, entran al tema de los rumores ¡sin piedad! Sin embargo, por el desconocimiento de dichos rotativos en algunos países, se empieza a tomar como seria esa noticia cuando el rumor salió de un periódico ‘X’ encargado de publicar todo, menos la verdad.

Una cosa es pensar, especular y desear tal vez un fichaje nuevo, algo que va mano a mano con el futbol, con la afición, con la emoción y es totalmente valido y necesario.

Otra cosa es querer forzar un fichaje por parte de la prensa como muchas veces sucede en España, por ejemplo, donde buscan llamar la atención sembrando rumores, inventos propios y mentiras que no tienen nada de fondo y así mismo crear histeria dentro de la afición.

Un ejemplo actual: Hace unas semanas leí que existe, según un diario español, una supuesta lista negra de Guardiola y del FC Bayern que contiene 5 nombres de jugadores claves del club bávaro que van a salir del equipo porque no los quieren más.

Muchísimos fans del Bayern en México preguntaba por esta lista, atacaron a Guardiola y al Bayern para finalmente caer en la mentira. Como Guardiola ha tenido roces en Barcelona, la fuente española lo inventó fácilmente para el Bayern de la misma manera y la historia estaba hecha ¡Absurdo!

Para que quede muy claro, en el FC Bayern no vendemos jugadores “así nada más” o porque necesitamos dinero, todo lo contrario, no existen preocupaciones del dinero, no se vende nada mas por vender ni se compra nada más por comprar.

Si otros Clubs europeos lo hacen no significa que tenemos que hacer lo mismo. En cuanto se compra un jugador es porque se quiere reforzar puntualmente, cómo evoluciona finalmente este fichaje es otro tema.

En cuanto se vende a un jugador es porque el jugador expresa su deseo de un cambio, se negociará y se llegará a un acuerdo. Cualquier movimiento es oficial en cuanto la Säbener Strasse lo confirma oficialmente a través de sus redes, no porque un portal virtual lo anuncia.

Neuer al Madrid, al Manchester; Schweinsteiger al Madrid, al Manchester; Alaba al Madrid, al Barcelona; Götze al Manchester, al Barcelona; Müller al Manchester, al Madrid, al Barcelona……cada año es lo mismo y cada año dan más risa las telenovelas y mentiras que se inventan.

Nada es imposible en el fútbol, por supuesto que no, pero la afición debe de analizar fríamente de quienes están hablando y que posibilidad existe tomando en cuenta la filosofía del FC Bayern, estos jugadores son los pilares del equipo y por lo menos el Bayern no deja ir a sus pilares, excepto que ellos lo pidan específicamente.

Por Gerald Fiedler

Conoce más de él y del FC BAYERN MEXICO en:https://www.facebook.com/fcbayernmexico

Síguelo en: @fiedlergerald

Nacido en el estado de Baviera, Alemania, Gerald Fiedler llegó en 2009 a México. A finales de 2010 fundó, con el apoyo y bajo autorización oficial del FC Bayern München, el FC BAYERN MEXICO, representando así al equipo muniqués en el país latinoamericano.

La opinión expresada en esta columna es exclusivamente responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan los puntos de vista y valores de aztecadeportes.com

Comentarios

Más deportes