¡COMPARTE
ESTA HISTORIA!
Nachspielzeit: Arturo Vidal, más que un bad boy

Nachspielzeit: Arturo Vidal, más que un bad boy

ENVIAR
Nachspielzeit: Arturo Vidal, más que un bad boy

Nachspielzeit: Arturo Vidal, más que un bad boy

Con la firma de Arturo Vidal por el Bayern München, Gerald Fiedler nos da su opinión al respecto del jugador chileno.

¡Servus, México! Se dice que Arturo Vidal es un bad boy sobre el terreno de juego; la realidad es que el flamante fichaje del FC Bayern München es mucho más que eso. La “mala” imagen que acompaña al chileno no preocupa en la Säbener Strasse ya que el jugador deberá adaptarse a la filosofía del equipo, y no al revés. De no ser así estará rápidamente fuera de la institución.

“Bad Boy”; “máquina” y “guerrero” fue como la prensa alemana comparó al “Rey Arturo”, aunque ninguna refleja realmente el talento del sudamericano de 28 años. Los medios se dejan influenciar de su carácter y su aspecto físico, su peinado mohicano y sus brazos tatuados, que finalmente recuerda más a Effenberg, Van Bommel y David Beckham a la vez.

Vidal es un todoterreno; fue uno de los pilares de la Juventus para ganar el scudetto cuatro campañas seguidas y llegar a la final de la UEFA Champions League hace unos meses. ¿Será la pieza clave para que los bávaros suban, de nuevo, al trono europeo?

Desde mi punto de vista hay tres puntos importantes sobre la llegada del chileno al Bayern:

  1. Alternativa a Ribéry y Robben

Durante los últimos años el peligro ocasionado por el FC Bayern fue gracias a Franck Ribéry y Arjen Robben, el llamado Robbery, por las bandas. Algo similar es Vidal, sólo que en el medio campo; basado en la filosofía de Guardiola, el chileno puede desarrollarse y explotar el medio campo sin problema.

Pep adelantó a los laterales al juego ofensivo, quienes, junto a Xabi Alonso, serán un buen refuerzo a las espaldas de Arturo que le permitirán actuar a la ofensiva al cien por ciento.

  1. El pressing ofensivo

Otra parte del estilo de Guardiola es la pronta recuperación de la pelota, que sinceramente hasta el momento se ha ejecutado con poco éxito. Con Vidal las cosas podrían cambiar, pues él es un maestro en el tema. Él sabe cuándo y dónde debe atacar para hacerse del esférico; durante su estadía en la Serie A el chileno aplicó 410 barridas, un número récord.

Además su velocidad permitirá al resto del equipo ordenarse defensivamente, un punto débil hasta ahora.

  1. Versatilidad

Guardiola no se ha cansado de manifestar que los jugadores versátiles son los que más le gustan. Esto no significa poder cubrir cada posición con dos o tres hombres, más bien es alinear a cada jugador según la situación lo exija. Vidal es muy versátil y podría estar, en caso extremo, hasta en la defensa.

Además su capacidad de liderazgo lo hará el guerrero del que todo mundo habla. El éxito de Vidal en el Bayern dependerá mucho de el mismo, como inicialmente he mencionado, el jugador deberá adaptarse a la filosofía del equipo, y no al revés. De no ser así estará rápidamente fuera de la institución.

Por Gerald Fiedler

Conoce más de él y del FC BAYERN MEXICO en: http://www.fcbayernmexico.com/

Síguelo en: @fiedlergerald

Nacido en el estado de Baviera, Alemania, Gerald Fiedler llegó en 2009 a México. A finales de 2010 fundó, con el apoyo y bajo autorización oficial del FC Bayern München, el FC BAYERN MEXICO, representando así al equipo muniqués en el país latinoamericano.

La opinión expresada en esta columna es exclusivamente responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan los puntos de vista y valores de aztecadeportes.com

Comentarios

Más deportes