¡COMPARTE
ESTA HISTORIA!
El país se vuelve unir en favor de un equipo #TodoMéxicoEsTigre

El país se vuelve unir en favor de un equipo #TodoMéxicoEsTigre

ENVIAR
El país se vuelve unir en favor de un equipo #TodoMéxicoEsTigre

El país se vuelve unir en favor de un equipo #TodoMéxicoEsTigre

Tigres tiene unido a todo un país, aquí un breve recuento de otros equipos que lograron tener el apoyo de todo México

Ciudad de México.- Tuvieron que pasar varios años para que un equipo mexicano despertara el sentimiento nacionalista sin importar los colores. El #TodoMéxicoEsTigre recordó otras ocasiones donde el país entero se unió para una misma causa y aquí te recordamos aquellos momentos:

Un Necaxa Mundial

Más allá de sus resultados ante Real Madrid y Manchester United, el Necaxa tenía un grupo de jugadores con tremendo imán entre la afición mexicana. Hugo Pineda demostró que ante los mejores del mundo no se achicaba, Montesinos y su rayo en la cabeza enloqueció a los niños y Popeye Oliva emuló el sueño de muchos jugadores amateurs.

Con Aguinaga como líder, el Necaxa pasó de víctima a tener los reflectores de todo un país. Sin importar los colores, todo México gritó el último penal del Tin Delgado.

El América Libertador

Mucho antes del Ódiame más, América logró unir a todo el país gracias a la Copa Libertadores. En aquel entonces, ningún equipo mexicano era querido en Sudamérica. a Cuauhtémoc lo amenazaron en Colombia y los eliminó. El Bolívar los hizo menos y fue presa de su soberbia.

Para semifinales, Boca Juniors y la prensa de Argentina se mofaron del equipo mexicano en la ida de semifinales luego del 4-1. América estuvo a minutos de meterle el susto de su vida a Boca Juniors que salió vivo del Azteca gracias a un gol agónico de Walter Samuel.

Cruz Azul mexicano

La Maquina cobró venganza de los anteriores equipos mexicanos. Despachó a Cerro Porteño; en 4tos, el arbitraje localista buscó beneficiar a River pero Palencia mandó a callar incluso a los aficionados mexicano que alentaban al Millo.

En semis, la Conmebol empezó a temer al equipo mexicano y aunque hizo lo posible para incomodar la visita de Cruz Azul a Rosario Central, los celestes no parecían tener freno. Los gritos de ¡México, México! y ¡Azul! ¡Azul! durante los partidos le daban un color único a aquella Libertadores.

Pumas y la Sudamericana

Aquellos Pumas tenían una personalidad descomunal. Con Marioni como líder goleador y un equipo lleno de garra, los universitarios pusieron contra la pared a Boca Juniors, tanto, que una jugada del Cachas Íñiguez ante Abbondanzieri debió de haber terminado en roja.

Los penales nuevamente le jugaron a favor a Boca Juniors, sin embargo, los Pumas lograron unir al país que estaba harto de los favoritismos de la Conmebol en torneo donde México era una piedrota en el zapato.

Pachuca, el equipo de México

Nadie prestó mucha importancia al Pachuca en aquella Sudamericana, la final de ida incluso dejó un mal sabor de boca en la afición, sin embargo, la afición mexicana confiaba en los Tuzos y estos no defraudaron.

Pachuca se fue abajo en el marcador y con toda una fiesta preparada en Chile, un gol de Gabriel Caballero y Christian Giménez levantaron el grito de campeón en todo México.

"Se cortó la racha esa de que México no ganaba nada" aseguró tras un vibrante encuentro Damián Álvarez, quien el miércoles podría repetir la hazaña.

Comentarios

Más deportes