¡COMPARTE
ESTA HISTORIA!
¿Quiénes son los dueños de la Premier League?

¿Quiénes son los dueños de la Premier League?

ENVIAR
¿Quiénes son los dueños de la Premier League?

¿Quiénes son los dueños de la Premier League?

La Liga más rica del Mundo arranca mañana, aquí te dejamos un recuento de quienes son los dueños de la Premier League

Ciudad de México.- La Premier League no es un torneo cualquiera, es la Liga más rica del mundo y el día de mañana arranca con el Manchester United vs Tottenham. Pero ¿quiénes son estos magnates que dominan el torneo británico?

Aquí te dejamos un recuento de los millonarios que hacen de la Premier, una de las ligas más espectaculares del mundo. (Sólo se toma en cuenta al socio mayoritario, fuente Forbes).

Arsenal: Stan Kroenke

Dueño de los Nuggets de Denver, la Avalancha de Colorado, el Colorado Rapids, los Rams de San Louis y dueño del 66% de las acciones del Arsenal, Kroenke tiene una fortuna estimada en 6 billones de dólares.

Chelsea: Roman Abramovich

De los dueños de un equipo de la Premier League, sin duda, el más pintoresco. El ruso es la persona 137 más rica del mundo y con una fortuna de 9.1 billones de dólares, el Chelsea se ha visto beneficiado en más de una ocasión por los billetes de su presidente a la hora de comprar figuras.

Manchester United: La familia Glazer

En el caso de los Red Devils es todo un grupo la que pone el dinero. Los Glazer son la familia 63 más rica del mundo (4.6 billones de dólares) y buena parte la tienen gracias a Malcom Glazer, quien falleció el año pasado pero les dejó a su cargo al Manchester United, los Tampa Bay Buccaneers y la First Allied Corporation.

Manchester City: Mansour bin Zayed Al Nahyan

El Primer Ministro sustituto de los Emiratos Árabes Unidos ha creado un monstruo gracias a su fortuna estimada en 4.9 billones de dólares. Los fichajes tampoco son un problema para el City que incluso, ya consiguió robar protagonismo a su odiado rival citadino.

Tottenham: Joe Lewis

Su puesto en la lista de los hombres más ricos del mundo es el 308, con una fortuna estimada de 4.2 billones de dólares, el dueño de los Spurs intenta robarle un poco de reflectores a los otros dueños del balón inglés.

Liverpool: John Henry

Aunque hace unos años tenía una fortuna valuada en 2.6 billones de dólares, el empresario norteamericano ha reportado una baja considerable en sus ingresos. Tanto así, que se cree que está cerca de vender al Liverpool.

Los otros millonarios

Aunque no son el socio mayoritario del club, los clubes de la Premier League también tienen a Alisher Usmanov (14.8 billones USD), Lakshmi Mittal (13.3 billones USD).

Aquí los otros clubes, sus dueños y su fortuna estimada:

Aston Villa: Randy Lerner ( 900 MDD)

Bournemouth: Maxim Demin (25 MDD)

Crystal Palace: Steve Parish (33 MDD)

Everton: Bill Kenwright (25 MDD)

Leicester City: Familia Srivaddhanaprabha (2.6 billones USD)

Norwich City: Delia Smith (27 MDD)

Newcastle: Mike Ashley (6 billones USD)

QPR: Tony Fernandes (500 MDD)

Southampton: Katharina Liebherr (2.5 MDD)

Stoke City: Familia Coates (650 MDD)

Sunderland: Ellis Short (2 billones USD)

Swansea City: Martin Morgan (25 MDD)

West Bromwich: Jeremy Peace (40 MDD)

West Ham: David Sullivan (350 MDD)

Watford: Giampaolo Pozzo (45 MDD)

Comentarios

Más deportes