¡COMPARTE
ESTA HISTORIA!
Nachspielzeit:  ¿Pep sí? ¿Pep no? ¡Enfoque al trabajo!

Nachspielzeit: ¿Pep sí? ¿Pep no? ¡Enfoque al trabajo!

ENVIAR
Nachspielzeit:  ¿Pep sí? ¿Pep no? ¡Enfoque al trabajo!

Nachspielzeit: ¿Pep sí? ¿Pep no? ¡Enfoque al trabajo!

Para nuestro columnista Gerald Fiedler, las críticas contra Guardiola están desgastando al Bayern München que debe enfocarse en el arranque de la Bundesliga.

Ciudad de México.- ¡Servus, México! Mucho se ha escrito durante los últimos días en la prensa sobre Pep Guardiola, sus resultados recientes en el Bayern München y su renovación con el cuadro muniqués; no existe otro tema que no sea este.

Figuras como Lothar Matthäus, Stefan Effenberg y hasta Hans-Joachim Watzke, del Borussia Dortmund, han hablado públicamente sobre el técnico catalán y un posible sustituto, mejor hoy que mañana.

Exigencia, presión, obligaciones y la máxima atención pública son temas bien conocidos en la Säbener Strasse y el entorno del FC Bayern. Obviamente esto no disminuirá en el futuro, sino todo lo contrario. No es nada nuevo y todo el mundo tiene derecho a expresarse; es algo que nutre al fútbol y también es gran parte del club bávaro.

Sin embargo, en mi opinión esto se convierte en una crítica fuera de lugar. Probablemente sea el reflejo de la sociedad actual donde nada es suficiente y todo debe ser lo más rápido posible. La directiva del FC Bayern, especialmente Karl-Heinz Rummenigge, ha manifestado en varias ocasiones que esta temporada se terminará con Guardiola al mando, sin discusión; lo que pase después, se verá después.

No estoy a favor ni en contra de nadie, sólo pienso que la situación actual, a pocos días del inicio de la temporada, es totalmente desgastante y no favorece a la institución. Todo el mundo se “rasga las vestiduras” con discusiones sobre el futuro de Guardiola, como si en verdad fueran a cambiar algo a estas alturas, pocos están realmente enfocados a la temporada nueva.

Sabemos cómo es el fútbol: si pierdes eres el peor, y si ganas, el mejor. Ya veremos si todas estas críticas al técnico catalán se mantienen en el hipotético caso de que gane, al menos, la Champions League.

Es absurdo juzgar a Guardiola y al equipo en estas instancias, pues apenas la temporada comienza. Una derrota ante el Wolfsburgo, en penales, es el único duelo oficial que se ha jugado. La Supercopa Alemana, la Audi Cup y los trofeos repartidos en la gira por China no son ni la mitad de importantes comparados con la Bundesliga, la DFB Pokal y, mucho menos, la Champions League.

Son posturas realmente ilógicas de la prensa, se ha perdido la final de la Supercopa y se acaba el mundo, se ganó la Audi Cup y parece se coronaron campeones de Europa.

¿Pep sí o Pep no? ¡No tiene nada de importancia en este momento! Lo que realmente cuenta es el FC Bayern München, la concentración y el enfoque a la nueva temporada; liberarse de preocupaciones, críticas y reclamos permanentes que no cambian la situación en absoluto. En junio de 2016, a más tardar, hablamos; ya será otro tema.

Para llegar ahí el equipo necesita tranquilidad interna y el apoyo absoluto de la afición para conseguir sus objetivos. Las metas no eran la Supercopa o la Audi Cup, lo que realmente interesa son los títulos “pesados”: Bundesliga, DFB Pokal y Champions League.

¡Enfoque al trabajo!

Por Gerald Fiedler

Conoce más de él y del FC BAYERN MEXICO en:http://www.fcbayernmexico.com/

Síguelo en: @fiedlergerald

Nacido en el estado de Baviera, Alemania, Gerald Fiedler llegó en 2009 a México. A finales de 2010 fundó, con el apoyo y bajo autorización oficial del FC Bayern München, el FC BAYERN MEXICO, representando así al equipo muniqués en el país latinoamericano.

La opinión expresada en esta columna es exclusivamente responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan los puntos de vista y valores de aztecadeportes.com

Comentarios

Más deportes