¡COMPARTE
ESTA HISTORIA!
Trébol rojo: ¿Y qué hicimos con el Oro?

Trébol rojo: ¿Y qué hicimos con el Oro?

ENVIAR
Trébol rojo: ¿Y qué hicimos con el Oro?

Trébol rojo: ¿Y qué hicimos con el Oro?

Se cumplen tres años del mayor logro en la historia del futbol mexicano y los principales protagonistas están muy por debajo del nivel mostrado en Juegos Olímpicos

Ciudad de México.- Tres años después, el Oro conseguido en Londres 2012 sirvió para que algunos despegaran, nubló a otros y al resto los deslumbró con su brillo paralizándolos al grado de caer en el conformismo de haber conseguido lo que hasta ahora, es el mayor éxito en la historia del futbol mexicano.

Ese grupo que demostró que se había olvidado de las maldiciones, los ya meritos y sobre todo de las frustraciones de cada verano para la Selección Azteca; sin embargo, a futuro parece que es fue más lo que les pesó que lo que ayudó a despuntar en un carrera marcada por el Oro Olímpico.

Luis Fernando Tena y el resto de su staff por ahora no tiene equipo. Después de su paso por Cruz Azul, el Flaco Tena no pudo convencer a ninguno de los 17 equipos para creer en su proyecto.

Los porteros:

Los dos son titulares indiscutibles en sus equipos, Corona en Cruz Azul y Rodríguez con las Chivas. Pero en ambas circunstancias hay una sombra que no les permite ser las estrellas que se esperaban.

Jesús Corona no es titular indiscutible en la Selección Mexicana, más se ha hablado de su rivalidad deportiva con Guillermo Ochoa que de sus actuaciones en la portería nacional. Toño Rodríguez lucha por el descenso y la temporada pasada perdió la titularidad con Luis Michel.

Los defensas:

En defensa los Seleccionados de Oro tampoco han podido despuntar. Diego Reyes es el único jugando en Europa aunque no lo hace frecuentemente y el Porto lo ha dejado ir a la Real Sociedad.

Israel Jiménez acaba de jugar una final de Copa Libertadores aunque no pudo alcanzar el título, Carlos Salcido mantuvo su nivel además de que ya era un consagrado del futbol mexicano. Hiram Mier y sus lesiones no lo han dejado tomar un nivel regular.

El resto simplemente jamás llegaron a brillar, Darvin Chávez juega en Veracruz, Néstor Vidrio lo hace con Dorados y Néstor Araujo no siempre juega en Santos.

Medios:

Quitando a Héctor Herrera que es el crack del Porto, el resto de jugadores han dejado mucho que desear. Javier Aquino se regresó de Europa sin pena ni gloria y aunque jugó la final de Libertadores con Tigres, parece que volver a México fue un paso atrás en su carrera.

Javier Cortés nunca ha terminado por superar la irregularidad que muestra en Pumas, el Chatón Enríquez sigue deambulando entre la banca y la titularidad de Chivas.

Y aunque Miguel Ponce y Marco Fabián si son titulares indiscutibles con las Chivas, muchos pensaban que tenían nivel para ir a Europa pero jamás han terminado por ser diferencia con el Guadalajara y por ahora, tampoco sacarlos de la lucha por no descender.

Los delanteros:

Tal vez Oribe Peralta sea una historia diferente. Al Cepillo le llegó tarde el futbol y se antojaba complicado creer que podría despuntar luego de ganar la medalla de Oro cerca de cumplir treinta años.

Pero Giovani Dos Santos y Raúl Jiménez parece que sí han quedado a deber. Gio porque ahora juega en la MLS cuando siempre se esperó que fuera el crack mexicano tras los éxitos con la Sub-17.

Y sobre Raúl Jiménez el tema es incierto. Parecía que se iba a Inglaterra y ahora suena para Portugal. Lo cierto es que tras salir del América, Jiménez se perdió en el futbol mundial; eso sí, letargo del que salió en el momento justo para mantener vivo a México en el Mundial con un tremendo gol de chilena.

Comentarios

Más deportes