¡COMPARTE
ESTA HISTORIA!
Siete zurdos que han dominado al mundo

Siete zurdos que han dominado al mundo

ENVIAR
Siete zurdos que han dominado al mundo

Siete zurdos que han dominado al mundo

En el Día Internacional de los Zurdos, aquí te dejamos a siete zurdos que han tenido al mundo en su puño

Ciudad de México.- Hoy es el Día Internacional de los Zurdos y por ello, nos dimos a la tarea de encontrar a los siete mejores zurdos en la historia del deporte. Nombres como Lionel Messi, Diego Armando Maradona o Fernando Valenzuela tal vez te parezcan conocidos.

Bill Rusell

Con once títulos de campeón de la NBA, es difícil encontrar un argumento que no lo pongan como el mejor zurdo en la historia del basquetbol. Russell anotó 14,522 puntos, consiguió 21,620 rebotes y puso 4,100 asistencias.

Steve Young

Uno de los máximos culpables de que Jerry Rice sea considerado el mejor jugador en la historia de la NFL es Steve Young. El Qb de los 49ers dominó la liga a placer durante los años noventas y coronó esa trayectoria con un anillo de Super Bowl.

Manny Pacquiao

Sin duda, uno de los mejores boxeadores en la historia. El filipino ha mantenido a raya a 57 rivales diferentes y en el ocaso de su carrera ha encontrado derrotas dolorosas, el Pacman reinó en el boxeo mundial por 10 años.

Randy Johnson

The Big Unit fue el líder de ponches nueve años en la MLB y en toda la historia de la Gran Carpa, sólo hay una persona que retiró a más bateadores por la vía del ponche que él. Ganó el Cy Young cinco veces. Randy además ganó 20 juegos en tres temporadas diferentes además de que nunca perdió un juego de Serie Mundial.

Fernando Valenzuela

El Toro dominó las Grandes Ligas y puso el nombre de México en alto con su mano izquierda. Siempre recordado por su labor en el tercer juego de la Serie Mundial ante los Yankees en 1981 y por aquel partido sin hit ni carrera ante San Luis en 1990, la Fernandomanía se fraguó desde el cañón zurdo que convirtió el lanzamiento de tirabuzón en el azote de la MLB.

Diego Armando Maradona

"En un potrero forjó, una zurda inmortal" reza la canción La mano de Dios de Rodrigo. Maradona y su pierna izquierda bastaron para conquistar Argentina, Italia y el Mundo. En la cancha pocos como el D10S quien por algunos es considerado el más grande de todos los tiempos.

Lionel Messi

Mete goles de todos colores y sabores. Pero La Pulga tiene por predilección su pierna izquierda. Eso sí, con la derecha también le pega y mejor que muchos diestros; para prueba, aquel vibrante gol ante el Getafe donde la conduce 10 veces con la pierna izquierda aunque terminó definiendo con la derecha.

Comentarios

Más deportes