¡COMPARTE
ESTA HISTORIA!
Nachspielzeit: 28 goles ¡Regresó la Bundesliga!

Nachspielzeit: 28 goles ¡Regresó la Bundesliga!

ENVIAR
Nachspielzeit: 28 goles ¡Regresó la Bundesliga!

Nachspielzeit: 28 goles ¡Regresó la Bundesliga!

Regresó la Bundesliga y nuestro columnista Gerald Fiedler desmenuza la jornada inaugural del la Liga Alemana.

Ciudad de México.- ¡Servus, México! El fin pasado comenzó la temporada 2015/16 de la Bundesliga, ¡y qué manera de hacerlo! Nada más y nada menos que 28 goles en nueve partidos: un promedio de 3.11 por encuentro. El futbol alemán regresó con todo y nos deja con ganas de más.

Es temprano para poder decir claramente cómo va a evolucionar la campaña; pero por lo que pudimos ver habrá mucho espectáculo y una competencia fuerte para elBayern München en la pelea por el título y la DFB Pokal. La parte baja de la tabla tendrá emoción jornada tras jornada, ya que los recién ascendidos mostraron que están para pelear por la permanencia sin importar la categoría o peso del rival.

En lo personal deseo un alto nivel de los equipos “poderosos”. Que el VfL Wolfsburg pelee nuevamente; que el Borussia Dortmund entre de nuevo en la lucha por el campeonato; que el Bayer Leverkusen luche hasta el final por los primeros puestos; que el Schalke 04 despierte, después de mucho, todo su potencial; y que el Borussia Mönchengladbach siga evolucionando positivamente. ¿Y por qué no? También sería bueno que otro equipo nos sorprenda en las 33 fechas restantes.

Los cinco “grandes” de la actualidad ganaron sus partidos el fin de semana pasado. Bayern München y Borussia Dortmund lo hicieron con claridad, mientras que Leverkusen, Schalke 04 y Wolfsburg hicieron buenos partidos que les permitieron iniciar la temporada con tres puntos. De éstos sólo los mineros y los aspirineros tuvieron unas ligeras dificultades en sus primeros 90 minutos; pero en general podemos decir que de esta quinteta de clubes saldrán los clasificados a Champions y Europa League.

Por otro lado los recién ascendidos dejaron bocas abiertas entre los amantes de la Bundesliga: el FC Ingolstadt ganó como visitante en Mainz y el SV Darmstadt empató en casa ante el Hannover 96. Si bien los de Darmstadt no consiguieron las tres unidades, su encuentro fue un digno regreso a la máxima categoría después de 33 años de no estar en ella.

En contraste, la decepción de la jornada fue el FC Augsburg. El conjunto bávaro que cada campaña se enfrenta a una mayor exigencia perdió en casa ante el Hertha BSC Berlín; algo que no se esperaba después de la gran campaña que tuvieron el año pasado. Por su parte el VfB Stuttgart comenzó con un tropiezo su nueva lucha por recuperar su grandeza de tiempos pasados: cayeron 1:3 ante el FC Köln.

¡Cuántas emociones nos dará la Bundesliga esta temporada!

Por Gerald Fiedler

Conoce más de él y del FC BAYERN MEXICO en:http://www.fcbayernmexico.com/

Síguelo en: @fiedlergerald

Nacido en el estado de Baviera, Alemania, Gerald Fiedler llegó en 2009 a México. A finales de 2010 fundó, con el apoyo y bajo autorización oficial del FC Bayern München, el FC BAYERN MEXICO, representando así al equipo muniqués en el país latinoamericano.

La opinión expresada en esta columna es exclusivamente responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan los puntos de vista y valores de aztecadeportes.com

Comentarios

Más deportes