¡COMPARTE
ESTA HISTORIA!
Nachspielzeit: Entre el Leverkusen y la Champions League

Nachspielzeit: Entre el Leverkusen y la Champions League

ENVIAR
Nachspielzeit: Entre el Leverkusen y la Champions League

Nachspielzeit: Entre el Leverkusen y la Champions League

Con un ojo en la Bundesliga y otro en la Champions, así arranca el año futbolístico para el Bayern München.

¡Servus, México! Este fin de semana el FC Bayern München se enfrentará en el Allianz Arena al Bayer 04 Leverkusen en la jornada tres de la Bundesliga. Sin duda alguna será la primera prueba dura para nosotros; además de que estará marcada por el reencuentro de Arturo Vidal con su ex club, donde militó del 2007 a 2011.

Las estadísticas están a favor del equipo muniqués: de 72 encuentros, los bávaros ganaron 42, empataron 14 y perdieron 16. Al final estos son números fríos, pues hay que tener mucho cuidado con el cuadro de Roger Schmidt y enfrentarlos con una concentración total.

Los últimos partidos ante los aspirineros no han sido nada fáciles; perdiendo la campaña pasada en Leverkusen y con encuentros cerrados en Múnich, además de la calificación agónica mediante los penales en la DFB Pokal.

Por su parte el Bayer 04 ha mostrado un gran juego durante esta semana, al derrotar a la Lazio por 3-0 y asegurar su pase a las fase de grupos de la Champions League. Hakan Calhanoglu ha mostrado la clase y toque que lo llevaron al equipo de Leverkusen, fue uno de los jugadores decisivos ante los italianos y parece estar en plenitud futbolística. Mientras que en el arco un extraordinario Bernd Leno exigirá a los bávaros a mostrar toda su calidad para marcar gol.

Los equipos alemanes en la UEFA Champions League

Se realizó la mañana de ayer el sorteo de la máxima competencia de clubes en Europa. Según la prensa alemana, los resultados fueron grupos accesibles para el FC Bayern, VfL Wolfsburg y Bayer Leverkusen, mientras que el Borussia Mönchengladbach cayó en el grupo de la muerte.

Sobre el papel es fácil asegurar esto pero “sobre el papel” no tiene validez, la realidad es que eso no se puede pronosticar, menos en este torneo donde un mal día, o tan sólo un pequeño error, te puede dejar fuera.

El Bayern München deberá mostrar su calidad ante Arsenal, que puede complicar cualquier partido, el Olympiacos, que hace grandes partidos en Grecia con el apoyo de su ruidosa afición, y el Dínamo de Zagreb, que pasaron a fase de grupos sin grandes problemas. Los tres rivales se merecen el mayor respeto por parte de los bávaros; pero con la máxima concentración, el FC Bayern calificará a octavos.

Para el VfL Wolfsburg es la oportunidad de mostrarse nuevamente en este torneo ante el PSV, Manchester United y CSKA Moscú. Después de una inversión millonaria, su objetivo es llegar a los octavos de final, de no hacerlo sería un fracaso rotundo. Los Lobos buscan dar el salto a Europa y mantenerse ahí, la Bundesliga ya no es suficiente para ellos. Veremos cómo les va, pero el potencial lo tienen.

Bayer Leverkusen tendrá un grupo complicado ante Barcelona, AS Roma y BATE Borisov. Si los aspirineros pueden mantener su forma actual y estilo, se calificarán a la siguiente ronda. Para esto deberán hacer del BayArena una fortaleza donde obtengan la mayor cantidad de puntos y así obtener al menos empates en los duelos como visitantes.

Finalmente el Borussia Mönchengladbach será partícipe de noches espectaculares de fútbol junto a Juventus, Manchester City y Sevilla FC. Los Potros son un equipo joven que en la Bundesliga han mostrado de qué son capaces; pueden ser la gran sorpresa del grupo, pero será complicado.

Es una experiencia nueva, y muy merecida, para ellos; aquí se desarrollarán profesionalmente cada 90 minutos. No tienen nada que perder y si adoptan el mote de caballo negro lo único que pueden hacer es ganar. Espero que su actuación en Europa no afecte el torneo local, especialmente porque tuvieron un inicio duro.

Por Gerald Fiedler

Conoce más de él y del FC BAYERN MEXICO en:http://www.fcbayernmexico.com/

Síguelo en: @fiedlergerald

Nacido en el estado de Baviera, Alemania, Gerald Fiedler llegó en 2009 a México. A finales de 2010 fundó, con el apoyo y bajo autorización oficial del FC Bayern München, el FC BAYERN MEXICO, representando así al equipo muniqués en el país latinoamericano.

La opinión expresada en esta columna es exclusivamente responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan los puntos de vista y valores de aztecadeportes.com

Comentarios

Más deportes