¡COMPARTE
ESTA HISTORIA!
La vida después del deporte

La vida después del deporte

ENVIAR
La vida después del deporte

La vida después del deporte

Ejemplo de deportistas que terminando su carrera en el deporte tuvieron éxito en otras áreas

México. Muchos deportistas mexicanos, o extranjeros que han desarrollado su carrera en nuestro país, terminaron su carreras en el deporte, pero demostraron que existe un después y que la vida no es tan mala al terminar su actividad donde fueron reconocidos en la sociedad.

Varios deportistas han destacado después de retirarse del deporte en la política, en el comercio y algunos hasta en la literatura.

El exjugador del América y de la Selección Azteca, Cuauhtémoc Blanco, que se ha dedicado al sector de bares y restaurantes, ahora es el flamante alcalde de Cuernavaca y aunque todavía no comienza su gestión, la expectativas de los morelenses son muy grande.

Otro ejemplo es el exfutbolista uruguayo Daniel Baldi, que en México participará con Cruz Azul, en su retiro se dedicó a las letras escribiendo hasta ahora ocho libros entre novelas y cuentos infantiles exitosos y uno de ellos, “Mi Mundial”, se está haciendo una película.

En la política destaca el exnadador y medallista de oro en los Juegos Olímpicos México 68, Felipe “Tibio” Muñoz que en este momento es diputado por el PRI en la LXII Legislatura. Muñoz fue presidente del Comité Olímpico Mexicano en el periodo 2000-2005.

La exatleta que conquistará el título en el Mundial de Atletismo 2013 y medalla de plata en los Juegos Olímpicos Atenas 2004 en 400 metros, Ana Gabriela Guevara es hoy senadora por el estado de Sonora en el período 2012-18 por el PT. Preside la Comisión de Asuntos Migratorios, funge como secretaria de la Comisión de Relaciones Exteriores e integra parte de la Comisión de Seguridad Pública en la LXII Legislatura.

Juan Carlos Malazzo, exRiver y exToluca, es dueño de una exitosa cadena de restaurantes en la Ciudad de México y Guadalajara, además de una línea de productos gastronómicos. Pilar del boom de la cocina argentina en México.

Otro exjugador del América, Luis Roberto Alves “Zague”, abrió escuelas de futbol y es accionista de una empresa de gimnasios muy reconocidos en todo territorio mexicano.

El otrora campeón mundial de boxeo, Humberto “Chiquita” González siempre será recordado como uno de los grandes peleadores de las divisiones “chicas” que impuso su estilo explosivo y le permitió estar en las ”grandes bolsas”, supo invertir ese dinero en diferentes negocios como carnicerías, salones de fiestas y en un hotel.

Los analistas de Futbol Azteca, Luis García y Jorge Campos, también son ejemplos de que una vida después del deporte, no es tan mala.

Luis García, todo un líder de opinión, se ha destacado en el negocio de los SPA y en el comercio online con su tienda de playeras Caskarita.com, además en escribir en diferentes periódicos y revistas.

Por su parte, Jorge Campos es reconocido por su cadena de restaurantes, en la que su especialidad son las tortas, preparadas con una interesante fusión de ingredientes y temáticas que van del futbol a la música.

Comentarios

Más deportes