¡COMPARTE
ESTA HISTORIA!
Nachspielzeit: Chicharito y el Bayer 04 ¡Una constelación que puede funcionar!

Nachspielzeit: Chicharito y el Bayer 04 ¡Una constelación que puede funcionar!

ENVIAR
Nachspielzeit: Chicharito y el Bayer 04 ¡Una constelación que puede funcionar!

Nachspielzeit: Chicharito y el Bayer 04 ¡Una constelación que puede funcionar!

'Chicharito' Hernández tiene que hacer un 'Knipser' para el Bayer 04 Leverkusen

¡Servus, México! El domingo pasado se ha hecho publico el fichaje de Javier “Chicharito” Hernández del Manchester United al Bayer 04 Leverkusen dónde fue presentado el lunes como nuevo jugador del “Werkself”. Personalmente creo la constelación “Chicharito y Bayer 04” puede funcionar muy bien ¿Por qué? Se los detallo:

¿Su estilo se adapta al de la Bundesliga?

Sin duda alguna, Javier Hernández es un delantero rápido que puede adaptarse fácilmente al estilo de juego en Alemania y triunfar de la misma manera como lo han hecho antes los jugadores como Mario Gómez o Mario Mandzukic que su fuerte no era la técnica pero han sido delanteros natos o como en Alemania se llaman, un “Knipser”, está allí cuando tiene que ser y anota. Otro ejemplo del mismo Leverkusen, Stefan Kiessling, delantero nato quien para muchos alemanes tenía que estar en la selección desde hace mucho tiempo.

¿Le hace falta al Leverkusen un jugador así?

El Bayer Leverkusen es hoy en día el equipo que más agresivo se plantea sobre el terreno de juego en la Bundesliga, están defendiendo muy arriba e iniciándolo en la cancha contraria con el fin de aplicar su brillante juego de contraataque. La temporada pasada lo han hecho de una manera espectacular. Actualmente tienen a Stefan Kiessling de 31 años como delantero central, Josip Drmic quien nunca ha sido una competencia real para Kiessling ha sido vendido al Mönchengladbach esta temporada. Desde los inicios preparatorios para esta nueva temporada, Roger Schmidt, DT del Bayer 04, ha manifestado que necesitan un refuerzo y una competencia real para la posición del centro delantero. ¡Chicharito lo será!

¿Quién es el técnico y que tipo de jugadores le gustan?

Roger Schmidt, 48 años, desde julio 2014 a cargo del Leverkusen, es uno de los “nuevos jóvenes” DTs del fútbol alemán quienes reflejan de cierta manera el estilo y la filosofía de la “Mannschaft”. Como jugador no ha sido de gran renombre, jugó en ligas amateur. Su carrera como DT inicio en el año 2004, en el 2012 ha sido fichado al RB Salzburgo de Austria dónde empezó a hacer ruido con su trabajo. En la primera temporada rompieron récord interno con 91 goles anotados. En el 2014 fichó por el Bayer 04 Leverkusen donde tiene contrato hasta 2019. A Roger Schmidt le gusta el juego agresivo, el juego ofensivo y rápido para cual se requiere jugadores veloces como es “Chicharito”. Aparte estoy seguro que todo el club incluyendo a Schmidt, le darán la confianza que necesita para triunfar.

¿Si no es un equipo que gane muchos campeonatos, a qué aspira?

El Bayer 04 necesitaba un refuerzo del tamaño de “Chicharito” para poder competir en la Bundesliga y entrar a la lucha por el título, en la Champions League puede ayudar al equipo con su experiencia para que este año llegarán más lejos que únicamente a los octavos de final. El Director Deportivo del equipo, el mítico Rudi Völler, se mostró muy contento con el fichaje del mexicano y esta convencido que “CH14” les reforzará bastante.

¡Suerte Chicharito! y haz lo que tiene que hacer un “Knipser” en Alemania: Estar allí cuando tiene que ser y anotar.

Por Gerald Fiedler

Conoce más de él y del FC BAYERN MEXICO en:http://www.fcbayernmexico.com/

Síguelo en: @fiedlergerald

Nacido en el estado de Baviera, Alemania, Gerald Fiedler llegó en 2009 a México. A finales de 2010 fundó, con el apoyo y bajo autorización oficial del FC Bayern München, el FC BAYERN MEXICO, representando así al equipo muniqués en el país latinoamericano.

La opinión expresada en esta columna es exclusivamente responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan los puntos de vista y valores de aztecadeportes.com

Comentarios

Más deportes