¡COMPARTE
ESTA HISTORIA!
Alemania, el futbol y su papel con los refugiados sirios

Alemania, el futbol y su papel con los refugiados sirios

ENVIAR
Alemania, el futbol y su papel con los refugiados sirios

Alemania, el futbol y su papel con los refugiados sirios

Gerald Fiedler nos habla del papel que están jugando los clubes alemanes en la aceptación de los refugiados sirios.

Ciudad de México.- La Bundesliga no se ha quedado atrás en la aceptación de las personas que han salida de Siria. Varios clubes han adoptado una postura de ayuda para las personas que han cruzado europa buscando una nueva vida y es por ello que Gerald Fiedler, nuestro experto en futbol alemán, nos aclara un poco el panorama y nos da el punto de vista futbolístico de esta situación.

¿Que papel juegan los equipos de la Bundesliga en la aceptación de refugiados Sirios?

"Un papel muy importante debido a la importancia que tiene el futbol en Alemania y así mismo dando el ejemplo a todo el mundo. Aquí no importa “quien” sino la razón y el hecho de ayudar al maximo posible", aseguró nuestro experto en Bundesliga.

Los clubes de la Bundesliga, han dado refugio, comida y en algunos casos creado un programa deportivo para que los sirios puedan adaptarse a la cultura alemana.

¿Hay ejemplos de migrantes que a la postre tuvieron hijos o nietos que representaron a la Selección de Alemania?

"Hay muchísimos ejemplos de jugadores que han nacido en Alemania con raíces de otros países por sus padres, es algo “muy normal” para nosotros. Özil, Gündogan, Boateng, Mario Gomez son unos de estos ejemplos futbolísticos recientes" explicó Fiedler.

En ese tenor, el fundador del FC Bayern México, aseguró que estas nuevas generaciones con raíces de otros países también son bienvenidos en el futuro futbolístico de Die Mannschaft, "Todo el mundo es bienvenido en Alemania y si quieren quedarse, ¡perfecto! Sin duda alguna, van a salir más y más jugadores alemanes con raíces culturales diferentes y van a poder triunfar. Los jugadores arriba mencionados son una muy buena muestra de la integración moderna y que tiene alcance hasta la selección de Alemania".

Por último, Gerald Fiedler aseguró que más que una moda, para la Bundesliga esta situación de los refugiados es un tema cultural.

"Después de los EEUU, hoy en día, Alemania es el segundo país más “multicultural” del mundo, un país muy abierto en este sentido, es una parte importante de la cultura y muy agradable poder ver que tantas nacionalidades habitan en mi tierra natal, siempre lo he disfrutado y es algo maravilloso. Y no solo los clubes de futbol y/o deporte lo estan tomando en serio sino tambien empresas alemanas nacionales y multinacionales han manifestado su apoyo y sin duda alguna de poder dar trabajo a las personas que quieren quedarse en Alemania.

Conoce más de él y del FC BAYERN MEXICO en: http://www.fcbayernmexico.com/

Síguelo en: @fiedlergerald

Nacido en el estado de Baviera, Alemania, Gerald Fiedler llegó en 2009 a México. A finales de 2010 fundó, con el apoyo y bajo autorización oficial del FC Bayern München, el FC BAYERN MEXICO, representando así al equipo muniqués en el país latinoamericano.

La opinión expresada en esta columna es exclusivamente responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan los puntos de vista y valores de aztecadeportes.com

Comentarios

Más deportes