¡COMPARTE
ESTA HISTORIA!
We Are The Champions, el legado deportivo de Freddie Mercury

We Are The Champions, el legado deportivo de Freddie Mercury

ENVIAR
We Are The Champions, el legado deportivo de Freddie Mercury

We Are The Champions, el legado deportivo de Freddie Mercury

A 24 años de la muerte del vocalista de Queen, Azteca Deportes hace homenaje a una de las canciones más emblemáticas del deporte

Ciudad de México.- Dos décadas y cuatro años se han cumplido desde que Freddie Mercury dejó al mundo sin su ingenio y voz. Prácticamente un cuarto de siglo después, el vocalista de Queen sigue siendo una de las pocas personas que han sido capaces de describir a la perfección el sentimiento y sensación que genera ser campeón con su canción We Are The Champions

Y es que no importa que seas Alemania en el Mundial del 2014 o un niño jugando a las carreras con sus compañeros en la escuela, cualquier persona sin importar banderas, colores, disciplinas o edad, puede sentirse identificado con el himno compuesto por Freddie Mercury.

We Are The Champions integró el disco New of the World de 1977 y desde su aparición, se ganó el gusto de la gente, fuera o no fanática de la banda.

"Estaba pensando en el futbol cuando la escribí. Quería una canción donde la gente participara, algo que los fanáticos pudieran cantar. Por supuesto, le di algo de mayor drama; supongo que podría ser tomada como mi versión de My Way (Frank Sinatra), lo hicimos y en verdad que no fue fácil, no hubo nada sencillo como bien dice la canción" comento el nacido en Zanzibar tiempo después en una entrevista.

Por si eso no fuera suficiente para conectar con las personas que escuchan esta canción, Freddie le puso un toque personal a la letra. Como bien relata el documental oficial sobre su vida, la canción fue escrita justo en el momento cuando el cantante revelaba su homosexualidad.

We are the champions - my friends

And well keep on fighting - till the end -

We are the champions -

We are the champions

No time for losers

Cause we are the champions - of the world -

Comentarios

Más deportes