¡COMPARTE
ESTA HISTORIA!
Nachspielzeit: Un grupo accesible para Alemania en la Euro 2016

Nachspielzeit: Un grupo accesible para Alemania en la Euro 2016

ENVIAR
Nachspielzeit: Un grupo accesible para Alemania en la Euro 2016

Nachspielzeit: Un grupo accesible para Alemania en la Euro 2016

Sorteo amables para Alemania y complicado para el Bayern München, esto nos cuenta Gerald Fiedler en su columna

Ciudad de México.- ¡Servus México! Podría haber sido mucho peor: Alemania se enfrenta en la EURO 2016, en el grupo C, a Ucrania, Irlanda del Norte y Polonia; ésta última también rival en la fase clasificatoria del torneo.

Italia, un representativo que pudo haber compartido grupo con los teutones terminó con un panorama más complicado con Bélgica, Irlanda y Suecia como rivales.

Sin duda Alemania ha tenido algo de suerte en el sorteo del sábado pasado. Su participación en el torneo inicia el 12 de junio contra Ucrania en Lille, cuatro días después seguirá Polonia en el Stade de France, aquel estadio donde hace semanas se vivió el pánico por los atentados terroristas. El cierre llegará el 21 de junio contra Irlanda del Norte en el Parc des Princes, en París.

Como es de esperarse Alemania es el favorito del grupo. En circunstancias normales y con la disciplina y profesionalismo que caracteriza a la selección, no deberían tener ningún problema en avanzar. Puedo asegurar que toda la plantilla germana, así como los aficionados y directivos, están muy tranquilos con el resultado del sorteo.

Un poco más difícil la tienen los de los grupos D y E, los cuales se disputan el título de “Grupo de la Muerte”. En el primero está España, actual campeón, Turquía, Croacia y República Checa; mientras que en el segundo están Bélgica, actual líder del Ranking FIFA, Italia, República de Irlanda y Suecia.

Esta Eurocopa será histórica, pues veremos por primera vez a 24 equipos disputando el título; lo que nos lleva también a comenzar ahora desde octavos de final. ¡Sin duda será un torneo espectacular!

Mientras en la Champions

Hoy por la mañana se llevó a cabo el sorteo para los octavos de final de la UEFA Champions League. Al Bayern le tocó la Juventus, actual subcampeón del torneo, no cabe duda que los bávaros tendrán un rival complicado, aunque tendrán un poco de ayuda con los conocimientos de Arturo Vidal y Kingsley Coman, ambos ex jugadores de la Vecchia signora.

El otro representante de la Bundesliga, el VfL Wolfsburg enfrenta a un accesible Gent, de Bélgica. Los Lobos pasan por un buen momento y lo demostraron al derrotar al Manchester United en la última jornada de la fase de grupos.

Otros partidos a destacar es el Paris Saint German contra Chelsea (sí, otra vez), en algo que se está cocinando como una nueva rivalidad entre dos grandes de Europa, AS Roma contra Real Madrid, Arsenal contra Barcelona y el PSV de Andrés Guardado y Héctor Moreno contra el Atlético de Madrid.

Por Gerald Fiedler

Conoce más de él y del FC BAYERN MEXICO en:http://www.fcbayernmexico.com/

Síguelo en: @fiedlergerald

Nacido en el estado de Baviera, Alemania, Gerald Fiedler llegó en 2009 a México. A finales de 2010 fundó, con el apoyo y bajo autorización oficial del FC Bayern München, el FC BAYERN MEXICO, representando así al equipo muniqués en el país latinoamericano.

La opinión expresada en esta columna es exclusivamente responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan los puntos de vista y valores de aztecadeportes.com

Comentarios

Más deportes