¡COMPARTE
ESTA HISTORIA!
Ojalá Ludueña despierte a los jóvenes

Ojalá Ludueña despierte a los jóvenes

ENVIAR
Ojalá Ludueña despierte a los jóvenes

Ojalá Ludueña despierte a los jóvenes

Para Gerardo Melín, la unión entre futbolístas debería verse en otros ámbitos, no solo cuando los atacan con declaraciones

Ciudad de México.- Ojalá los jóvenes futbolistas mexicanos que se sintieron agredidos por las declaraciones de “falta de hambre” que hizo Emanuel Ludueña, veterano jugador de los Pumas, y merecieron una réplica ante la sociedad, vía redes sociales, salgan con la misma fiereza a defender injusticias que se dan, y muy seguido, con sus compañeros de profesión ya sean nacionales, extranjeros o naturalizados.

Reconocemos la valentía del desplegado para limpiar su imagen y desaprobar las palabras del “Hachita”, que para ser sincero no descubrió el “hilo negro” y tampoco dijo mentiras, pero no debió generalizar pues como dijeron lo sub-23 “habemos quienes soñamos en grande”.

El asunto es pelear por lo que debe ser cada que sea necesario. Salir y confrontar los abusos, atropellos y tropelías. O solo para algunas cosas levantan la voz y los conflictos que no les atañen pasan inadvertidos, porque entonces esa si es una zona de confort: “a mi no me perjudican, no estoy en la bronca, que se las arreglen como puedan”, esto lamentablemente si es la generalidad de los casos.

¿Cuántas veces no se ha cuestionado la nula actitud de muchos jugadores por no apoyar a los que requieren ayuda? ¿En dónde está la unión del gremio? Hay tantas y tantas preguntas que todas llevan a una sola respuesta: TIENEN MIEDO. Que este temor no existiría si realmente fueran un gremio unido.

Entonces solo cuando les conviene sacan las garras y cuando no, las esconden. Que bueno ver ahora su indignación cuando un extranjero-naturalizado dice que el futbolista joven en México “tiene todo muy fácil para sentirse cómodo, por tener un carro y dos pesos en el bolsillo piensas que tienes todo…”.

Espero que a partir de ahora irrumpan en los medios cuando a un jugador tenga problemas.

Es un buen reto para los que se molestaron. Estos muchachos con ideas renovadas, con mentalidad de triunfo, irreverentes, líderes tienen la gran oportunidad de cambiar estas malas actitudes, arraigadas por muchos años, y que le han hecho mucho daño a nuestro futbol.

Por Gerardo Melín

La opinión expresada en esta columna es exclusivamente responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan los puntos de vista y valores de aztecadeportes.com

Comentarios

Más deportes