¡COMPARTE
ESTA HISTORIA!
Nachspielzeit: ¡Regresa la Bundesliga! ¿Un Déjà-vu para el Bayern?

Nachspielzeit: ¡Regresa la Bundesliga! ¿Un Déjà-vu para el Bayern?

ENVIAR
Nachspielzeit: ¡Regresa la Bundesliga! ¿Un Déjà-vu para el Bayern?

Nachspielzeit: ¡Regresa la Bundesliga! ¿Un Déjà-vu para el Bayern?

¿Podrá Guardiola conseguir el triplete? Aquí las sensaciones de Gerald Fiedler para la segunda vuelta de la Bundesliga

Ciudad de México.- ¡Servus México! El tiempo de espera terminó, después del paro invernal regresa la Bundesliga este viernes. Y no hay dudas de que nos esperan cuatro meses muy intensos en la máxima categoría del futbol teutón.

Este descanso sirve a algunos para recargar las baterías, pero a otros, como el Bayern München, no les viene del todo bien.

El cuadro muniqués regresó a Alemania tras su preparación en Catar y perdió su único partido de pretemporada contra el Karlsruher SC, de segunda división. Tras el encuentro, Jerome Boateng detectó los problemas e instó a sus compañeros a mejorar la situación actual del equipo.

Es completamente normal que se pierda un partido de pretemporada, tampoco va a arruinar al Rekordmeister, pero en la Säbener Strasse se encendieron algunas alertas. "Hay que ser críticos y decir que no estamos listos todavía" dijo Boateng.

La prensa alemana ya estaba especulando si el FC Bayern ha entrenado demasiado flojo en estos días, pocas sesiones y únicamente un partido de preparación. Parece que no fue "la semana perfecta" que declaró Pep Guardiola.

En mi opinión hay puntos a mejorar. Por ejemplo la defensa: Javi Martínez y Holger Badstuber tuvieron problemas ante la ofensiva del Karlsruher SC. Pero sinceramente es que la ofensiva tampoco anda como debería. Algunos chispazos de Vidal, Coman y Thiago opacaron a un desatinado Robert Lewandowski.

Son problemas que se repiten y que ya se conocen desde años anteriores. En 2014 los bávaros cayeron ante el Salzburgo con un escandaloso 3:0. Si bien ganaron la liga en marzo, este fue un primer golpe anímico que se mantuvo e influyó en la eliminación de la Champions League ante el Real Madrid.

El año anterior, en el inicio de la segunda vuelta de la Bundesliga, el Wolfsburgo derrotó por 4:1 al Bayern. Fue otro revés que impactó en el ánimo colectivo, y el cual también repercutió en la competencia continental en la eliminatoria ante Barcelona.

Ahora no sólo basta con la derrota en enero, también la problemática que rodea al FCB con la salida de Guardiola al final de la campaña. Existe el temor de que el catalán no esté tan concentrado como debería en Múnich; aunque Matthias Sammer, director deportivo, señaló que en el Bayern nadie bajará el ritmo por el resto de la campaña.

A pesar de esto, personalmente creo que no va a importar la decisión de Guardiola en los resultados finales. Mientras haya la concentración necesaria, el equipo podrá avanzar en las tres competencias y evitar un Déjà-vu como lo han vivido en años pasados. Por si fuera poco, los jugadores ya tienen que ir "luciendo" para llamar la atención de Carlo Ancelotti, próximo entrenador de los bávaros. La clave, como siempre, será la fortaleza mental que mantengan los jugadores y el cuerpo técnico.

El FC Bayern abre la temporada este viernes como visitante ante el Hamburger SV ‪a las 13:30 horas, tiempo del centro de México. Ya se verá si han podido ajustar los detalles necesarios para iniciar con el pie derecho en la segunda vuelta de la temporada.

Por Gerald Fiedler

Conoce más de él y del FC BAYERN MEXICO en:http://www.fcbayernmexico.com/

Síguelo en: @fiedlergerald

Nacido en el estado de Baviera, Alemania, Gerald Fiedler llegó en 2009 a México. A finales de 2010 fundó, con el apoyo y bajo autorización oficial del FC Bayern München, el FC BAYERN MEXICO, representando así al equipo muniqués en el país latinoamericano.

La opinión expresada en esta columna es exclusivamente responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan los puntos de vista y valores de aztecadeportes.com

Comentarios

Más deportes