¡COMPARTE
ESTA HISTORIA!
¿Qué fue de aquel Senegal del 2002?

¿Qué fue de aquel Senegal del 2002?

ENVIAR
¿Qué fue de aquel Senegal del 2002?

¿Qué fue de aquel Senegal del 2002?

El rival en turno de la Selección Azteca hizo historia hace 14 años cuando llegó hasta cuartos de final del Mundial del 2002.

Ciudad de México.- Decir futbol y Senegal es recordar inmediatamente aquel 21 de mayo del 2002, fecha en la que una desconocida selección africana sorprendió al mundo al vencer en el Mundial de Corea/Japón a la entonces campeona del mundo, Francia.

Y aunque Senegal llegó hasta Cuartos de final de aquella Copa del Mundo, poco a poco esa maravillosa generación de futbolistas se fue apagando hasta dejar la incógnita sobre ¿Qué fue de aquel equipo.

Papa Bouba Diop

El autor del gol ante Francia y uno de los que más fama cobró por su pintoresco festejo bailando alrededor de su playera. Luego de aquella actuación, se mantuvo con el Lens de Francia y después probó suerte en Fulham y Portsmouth de la Liga Premier. Probó suerte en Grecia sin mucho éxito y terminó su carrera jugando para el Birmingham en 2013.

El Hadji Diouf

El más pintoresco de ellos por su estilo y cualidades como delantero. Diouf gustó tanto en esa Copa del Mundo, que el histórico Liverpool lo fichó por 14 millones de dólares, aunque apenas consiguió tres goles con la playera de los Reds. Diouf hizo carrera en el futbol británico de manera discreta con Bolton, Sunderland, Blackburn, Rangers, Doncaster, Leeds y se retiró el año pasado jugando en Malasia para el Sabah FC.

Henri Camara

Si bien es cierto que no jugó en aquel juego contra Francia, es recordado por su doblete ante Suecia en Octavos de final que encaminó a Senegal a jugar el quinto juego de una Copa del Mundo. Camara coleccionó equipos a partir del 2002 cuando era figura del Sedan de Francia. Doce equipos y experiencia en Inglaterra, Escocia y Grecia, lo tiene aún en activo jugando para el Apollon con 38 años de edad.

Salif Diao

Junto a Diouf, Diao fue de los elementos que cobró fama por sus cualidades en medio campo, tanto,que llegó a firmar con el Liverpool. Sin embargo, Diao nunca pudo brillar con los Liverbirds, así como tampoco con el Birmingham, Portsmouth y Stoke City.

Otros jugadores de aquel Senegal que brillaron durante el Mundial son: Tony Sylva, Omar Diaf, Fadiga, Coly y Souleyman Camara.

Bruno Metsu, DT

Aquel Senegal tenía un técnico francés y ese era Bruno Metsu. Y aunque maravilló con su estilo de juego, Metsu dejó a los senegaleses ese mismo año y se dedicó a entrar equipos árabes como el Al Ain, Al-Gharafa, Al-Ittihad y la selección de los Emiratos Árabes Unidos.

Metsu falleció el 14 de octubre del 2013 debido a una enfermedad.

Comentarios

Más deportes