¡COMPARTE
ESTA HISTORIA!
Nachspielzeit: Juventus vs FC Bayern ¡un clásico europeo!

Nachspielzeit: Juventus vs FC Bayern ¡un clásico europeo!

ENVIAR
Nachspielzeit: Juventus vs FC Bayern ¡un clásico europeo!

Nachspielzeit: Juventus vs FC Bayern ¡un clásico europeo!

Duelo de titanes en la Champions League, Gerald Fiedler analiza el primer duelo entre Juventus y el FC Bayern

Ciudad de México.- El sorteo de la UEFA Champions League no provocó mucho entusiasmo en la ciudad italiana de Turín aquel 14 de diciembre del 2015 cuando conocieron que el FC Bayern München sería su rival; la verdad es que no fue muy diferente en Múnich. Se enfrentarán dos gigantes del fútbol europeo de nueva cuenta en fase eliminatoria de la máxima competencia de la Champions League

La Vecchia Signora arrancó con muchos problemas esta temporada en la Serie A, los cuales han quedado atrás. Los Bianconeri acumularon una racha de 15 victorias que se rompió el viernes pasado con el empate a cero ante Bolonia. Los finalistas de la campaña pasada creen firmemente en avanzar y están más que preparados para el duelo de mañana en territorio italiano.

Como es costumbre, su pilar más importante es la sólida defensa que los caracteriza: Gigi Buffon no ha recibido gol desde hace 836 minutos, muestra clara de esta solidez en la parte baja del equipo. Otro punto importante es el rol que ha tomado Sami Khedira, quien ha sido descrito por Allegri como “un gran jugador”.

Además parece ser que el alemán es un amuleto de suerte para el cuadro italiano, pues en las 16 apariciones del suabo, la Juventus se ha ido invicta. Khedira es criticado por su lentitud, pero esto es algo engañoso, pues tiene mucha tranquilidad y comete pocos errores; sabe leer muy bien los partidos desde el medio campo y también sabe moverse dentro del terreno.

Del resto del equipo, Dybala, Pogba, Barzagli, Morata y el ex bávaro Mandzukic, no hay que hablar mucho, ya todos conocemos el peligro que representan en cualquier situación.

Por su parte, el Bayern München se enfrenta a una “prueba de fuego” considerando que tiene una defensiva plagada de lesiones: Boateng, Badstuber y Javi Martínez no están disponibles, mientras que Benatia sí viajo con el equipo pero su aparición es dudosa (ya que viene saliendo de una lesión y está falto de ritmo).

Por si fuera poco, el recién llegado Serdar Tasci no convenció mucho en el duelo del fin de semana ante el SV Darmstadt. Mi predicción es una defensa formada por Bernat, Alaba, Kimmich y Lahm para enfrentarse al campeón de Italia.

Los bávaros deben cuidarse mucho en las situaciones de balón parado y jugar a lo que saben: posesión del balón y cambios rápidos de ritmo que aprovechen a Douglas Costa, Arjen Robben y las incorporaciones de David Alaba y Philipp Lahm.

En la Säbener Strasse se tiene mucho respeto por la Juventus, pero ningún miedo. Si bien las lesiones han afectado el desempeño del equipo, el cuadro muniqués tiene aún suficiente potencial para compensarlo y ofrecer un gran partido.

Sin duda será un partido cerrado en donde los locales apostarán por el contragolpe y por un error del FC Bayern. Por otra parte, hay que considerar la buena racha por la que atraviesa Robert Lewandowski y su compañero Thomas Müller, una de las mejores duplas del momento en Europa.

Por ahora sólo queda esperar por el pitazo inicial en el Juventus Stadium y después veremos qué pasa en este duelo de titanes.

Por Gerald Fiedler

Conoce más de él y del FC BAYERN MEXICO en:http://www.fcbayernmexico.com/

Síguelo en: @fiedlergerald

Nacido en el estado de Baviera, Alemania, Gerald Fiedler llegó en 2009 a México. A finales de 2010 fundó, con el apoyo y bajo autorización oficial del FC Bayern München, el FC BAYERN MEXICO, representando así al equipo muniqués en el país latinoamericano.

La opinión expresada en esta columna es exclusivamente responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan los puntos de vista y valores de aztecadeportes.com

Comentarios

Más deportes