¡COMPARTE
ESTA HISTORIA!
Nachspielzeit: El 5-1 en casa ya no tiene valor en absoluto

Nachspielzeit: El 5-1 en casa ya no tiene valor en absoluto

ENVIAR
Nachspielzeit: El 5-1 en casa ya no tiene valor en absoluto

Nachspielzeit: El 5-1 en casa ya no tiene valor en absoluto

Gerald Fiedler analiza uno de los partidos más importantes en la actual temporada de la Bundesliga

Ciudad de México.- ¡Servus México! El sábado tenemos un banquete de lujo cuando Borussia Dortmund reciba al Bayern München en un duelo crucial por la batalla de la Bundesliga. Los antecedentes y el contexto de este partido no pueden ser mejores, y nos garantizan mucha emoción y adrenalina.

Los negroamarillos llegan con una impresionante racha de nueve victorias en sus últimos diez partidos. Su jugador ofensivo estrella, Pierre-Emerick Aubameyang está en plena forma con 22 goles en 23 encuentros; los números del internacional gabonés hablan por sí mismos.

Por su parte, el cuadro bávaro ha ganado siete de sus últimos diez enfrentamientos (con dos empates y una derrota el pasado miércoles ante el Mainz 05). Mientras que Robert Lewandowski, delantero estrella del Bayern, ha anotado 23 goles en 23 partidos, liderando así la tabla de goleadores en la Bundesliga.

Será un choque de trenes protagonizado por las dos ofensivas más potentes del balompié teutón; las dos escuadras anotaron 59 goles en sus 24 partidos. En cuanto a defensivas, el equipo muniqués es la mejor de la liga con 13 goles encajados, mientras que el BVB ha admitido 25.

Este partido es de gran importancia en la carrera por el título. De ganar, el Bayern extendería su ventaja de cinco a ocho puntos nuevamente, mientras que un empate o un triunfo negroamarillo encenderían la recta final del torneo. Un resultado adverso para el líder nos aseguraría adrenalina y espectáculo hasta el último minuto de la campaña.

En lo personal, me alegra ver cómo Thomas Tuchel, otro bávaro, ha logrado inyectar su estilo de juego al Borussia Dortmund, haciéndolo resurgir tras una mala temporada. Independientemente de mis compromisos con el FC Bayern, creo que el futbol alemán necesita dos o tres equipos más que sean potentes y estables, tanto en liga, como en Europa.

Espero que otros clubes (como Leverkusen, Schalke o Wolfsburg) sigan los pasos del Dortmund para tener un torneo aún más competitivo.

La derrota de este miércoles ante el FSV Mainz 05 llegó en tiempo óptimo para que los bávaros despierten y suban el nivel en la recta final de la temporada. Esto es una muestra clara de que cada partido debe jugarse al 100%, sin dar por sentado un resultado antes de que ruede el balón.

Los directivos han declarado desde München que fue "mala suerte" y que "no fue el día"; excusas vacías que no servirán al final de la temporada.

La jornada 25 de la Bundesliga está servida... ¡ojalá el partido cumpla!

Comentarios

Más deportes