¡COMPARTE
ESTA HISTORIA!
Nachspielzeit: Dos clásicos europeos para La Mannschaft

Nachspielzeit: Dos clásicos europeos para La Mannschaft

ENVIAR
Nachspielzeit: Dos clásicos europeos para La Mannschaft

Nachspielzeit: Dos clásicos europeos para La Mannschaft

Para Gerald Fiedler, Alemania tendrá dos clásicos en esta Fecha FIFA, mismos que pondrán a prueba a Alemania.

Ciudad de México.- ¡Servus México! La Euro 2016 está muy cerca y la selección alemana aprovecha la Fecha FIFA para realizar dos partidos amistosos de buen nivel. Primero La Mannschaft recibe en el Olympiastadion de Berlín a Inglaterra; tres días después, en Múnich, los teutones se medirán a Italia. Ambos encuentros tienen la etiqueta de –clásico europeo-, sin dudas.

A mi gusto, la selección alemana no ha convencido tras el campeonato mundial en Brasil. Su clasificación a la Eurocopa debe ser algo normal; y en ella no han mostrado lo que se esperaba ni lucieron un juego tan atractivo como en Brasil. Naturalmente esto se debe al retiro de Klose, Lahm y Mertesacker, tres hombres importantes en el esquema de Löw.

Sin embargo, el equipo sigue estando en deuda con su afición tras lo mostrado en la clasificación al torneo continental.

En los amistosos pasados, los teutones perdieron ante Estados Unidos por 1-2 y meses después encajaron dos goles en la derrota ante Francia en París. A tres meses del certamen europeo, los rivales de los siguientes duelos son ideales para recuperarse y reubicar a Alemania en el plano internacional en el que suele estar. Además, también será tiempo para Joachim Löw de tomar importantes decisiones.

Una de estas es quién será el segundo arquero detrás de Manuel Neuer en Francia. Leno, ter Stegen y Trapp han sido convocados a la concentración del representativo alemán y se disputan un puesto donde tendrán muy pocos minutos.

A pesar de esto el seleccionador hará observaciones en los siguientes duelos, aunque es muy probable que Neuer arranque ante Inglaterra.

Otro punto de relevancia es Bastian Schweinsteiger, quien el miércoles sufrió una lesión en la rodilla que pondría en duda su participación en el torneo. La ausencia del capitán significaría poner en el medio campo a jugadores como Sami Khedira en compañía de Toni Kroos y Mesut Özil.

La baja de Bastian sería una ausencia importante, pues pese a su mala racha con el Manchester United, impulsa y anima al equipo tan sólo con su presencia.

En cuanto a la previa de esta Fecha FIFA, de los últimos cinco choques con Inglaterra, hubo tres victorias para los teutones y dos para los Three Lions (quienes llegarán sin Wayne Rooney ni Joe Hart). Por su parte, creo que el partido ante Italia es la prueba más difícil, es su talón de Aquiles: de los últimos cinco duelos, Italia ganó tres y hubo dos empates. ¡A mejorar las estadísticas! y disfrutar dos verdaderos clásicos europeos durante los próximos días.

Por Gerald Fiedler

Conoce más de él y del FC BAYERN MEXICO en:http://www.fcbayernmexico.com/

Síguelo en: @fiedlergerald

Nacido en el estado de Baviera, Alemania, Gerald Fiedler llegó en 2009 a México. A finales de 2010 fundó, con el apoyo y bajo autorización oficial del FC Bayern München, el FC BAYERN MEXICO, representando así al equipo muniqués en el país latinoamericano.

Comentarios

Más deportes