¡COMPARTE
ESTA HISTORIA!
Nachspielzeit: Bayern debe despertar ante el Benfica

Nachspielzeit: Bayern debe despertar ante el Benfica

ENVIAR
Nachspielzeit: Bayern debe despertar ante el Benfica

Nachspielzeit: Bayern debe despertar ante el Benfica

Para Gerald Fiedler, el Bayern tiene prohibido confiarse hoy ante el Benfica sino quiere quedarse fuera de la Champions League

Ciudad de México.- ¡Servus México! Esta semana inician los cuartos de final de la UEFA Champions League; el FC Bayern München se medirá el martes ante el Benfica, de Lisboa. Para muchos, y “en teoría”, esto es un enfrentamiento fácil para los bávaros, algo totalmente equivocado.

En estas instancias hay que tener mucho cuidado y no menospreciar al rival. Por ejemplo hay que tener especial atención con Jonas, quien ha anotado 17 goles en 15 partidos durante 2016; números que hablan por sí mismos.

No existen rivales fáciles en la Champions League; cada partido exige un 100% de concentración y esfuerzo. Es el único camino para lograr un resultado favorable en la ida; ya después, si las circunstancias lo permiten, tener una actuación destacable y digna de las noches mágicas del fútbol europeo.

El historial es muy favorable para el cuadro muniqués, pues de tres enfrentamientos, los alemanes los ganaron todos. Un punto a destacar es que cuando se enfrentó al Benfica, el FC Bayern siempre logró llegar hasta la final del torneo. De esas tres finales, ganó la Champions en 1976 y laCopa UEFA en 1996, mientras que perdió la UCL de 1982 ante el Aston Villa.

Subestimar al rival sería, como siempre, el peor error para el duelo del martes. Los bávaros deben seguir su marcha y buscar siempre el arco. Si no se exigen a sí mismos, tendrán graves problemas, como el sábado pasado ante Eintracht Frankfurt, que podrían dejarlos fuera de las semifinales por primera vez en cinco años.

Por su parte, los portugueses reaparecen en estas instancias tras cuatro años de ausencia. Las águilas cuentan con una defensa muy sólida que exigirá un juego más activo y rápido a los hombres de Guardiola. Además, el Benfica tiene un ataque potente que puede sacar ventaja en tan sólo una buena jugada, gracias a hombres como Jonas o Raúl Jiménez.

Mientras tanto en el FCB ya hay mejoría en ciertas líneas del campo. El regreso de Javi Martínez es un alivio para la golpeada defensa bávara. El español mostró, pese a su larga ausencia, un gran nivel que será fundamental para los próximos enfrentamientos. Además, Pep Guardiola aplicó rotación durante el fin de semana, por lo que varios jugadores llegarán frescos y descansados al encuentro del martes.

En mi opinión no puedo evitar decir que soy optimista para hoy. Si el equipo sale al campo totalmente enfocado, se podrá ver un gran espectáculo en el Allianz Arena que podría ser positivob para los alemanes. Sin embargo, y como he comentado anteriormente, esto no se acaba hasta que los jugadores estén en las regaderas… ya veremos qué pasa.

Por Gerald Fiedler

Conoce más de él y del FC BAYERN MEXICO en:http://www.fcbayernmexico.com/

Síguelo en: @fiedlergerald

Nacido en el estado de Baviera, Alemania, Gerald Fiedler llegó en 2009 a México. A finales de 2010 fundó, con el apoyo y bajo autorización oficial del FC Bayern München, el FC BAYERN MEXICO, representando así al equipo muniqués en el país latinoamericano.

Comentarios

Más deportes