¡COMPARTE
ESTA HISTORIA!
Nachspielzeit: El Bayern se compromete por la Champions

Nachspielzeit: El Bayern se compromete por la Champions

ENVIAR
Nachspielzeit: El Bayern se compromete por la Champions

Nachspielzeit: El Bayern se compromete por la Champions

Después de 42 años se vuelen a ver las caras el Atlético de Madrid y el FC Bayern München

Después de 42 años se vuelen a ver las caras el Atlético de Madrid y el FC Bayern München. Sin duda, es la final que más promete en lo futbolístico; así como el choque más parejo en estas instancias. Por otro lado, son los últimos partidos de Pep Guardiola con los bávaros, algo que marcará su salida del conjunto.

Generalmente en Alemania no somos de grandes declaraciones. No hacemos ruido antes de las competencias y no prometemos ganar copas, no importa si es a nivel de clubes o en selección nacional. Muy pocas veces se hacen este tipo de comentarios públicamente; la última vez fue por parte de "La Mannschaft" previo a Brasil 2014, lo cual cumplieron.

En comparación con otras temporadas, las cosas son muy distintas en la Säbener Strasse ahora, principalmente por tres factores:

1.- El fichaje de Pep Guardiola se hizo con la intención de ganar la Champions League, por lo menos una vez; además de fortalecer el equipo a nivel internacional. Si no se consigue la orejona esta campaña, el trabajo del catalán será declarado como un fracaso, considerando las intenciones de la contratación. Por otro lado, los ciclos y el trabajo de un entrenador quedan marcados por los títulos, no por los números y récords.

2.- La plantilla ha declarado en diversas ocasiones su deseo por ganar la Champions League. Es una ilusión que se ha creado y se alimentó con la llegada de poderosos jugadores como Arturo Vidal y Douglas Costa, quienes llegaron con ganas de triunfar con el conjunto muniqués.

3.- En la dirigencia también ha aumentado esta ilusión. Karl-Heinz Rummenigge, director general del equipo, declaró también, y de manera sorpresiva, que el equipo busca la corona europea en este año. Algo raro en un directivo que se caracteriza por medir sus palabras y ser muy diplomático.

Naturalmente hay otros factores a considerar. Por ejemplo la afición, quienes cada temporada han expresado sus deseos de ganar la Champions, y por qué no, el triplete de nuevo. Mañana es un día importante, significa dar el primer paso y cerrar de buena manera en casa. Todo lo demás se verá conforme vaya pasando... poco a poco. Por mi parte espero que estas declaraciones tengan el mismo efecto que las de la selección previo a Brasil.

Por Gerald Fiedler

Conoce más de él y del FC BAYERN MEXICO en:http://www.fcbayernmexico.com/

Síguelo en: @fiedlergerald

Nacido en el estado de Baviera, Alemania, Gerald Fiedler llegó en 2009 a México. A finales de 2010 fundó, con el apoyo y bajo autorización oficial del FC Bayern München, el FC BAYERN MEXICO, representando así al equipo muniqués en el país latinoamericano.

Comentarios

Más deportes