¡COMPARTE
ESTA HISTORIA!
Trébol Rojo: Pachuca, el campeón aguafiestas

Trébol Rojo: Pachuca, el campeón aguafiestas

ENVIAR
Trébol Rojo: Pachuca, el campeón aguafiestas

Trébol Rojo: Pachuca, el campeón aguafiestas

Una vez más, Pachuca se encargó de coronarse cuando el equipo rival ya tenía una fiesta preparada

Ciudad de México.- Al Pachuca le costó trabajo obtener un ADN de campeón, casi un siglo. Pero una vez que lo obtuvo en 1999 parece que algo se quedó impregnado en el equipo hidalguense, el ser el campeón aguafiestas del futbol mexicano.

Y es que entre su título del invierno 99 y el del Clausura 2016, Pachuca ha coleccionado momentos donde parece que su misión es arruinarle la fiesta al equipo que antes de jugar la final, ya se sentía campeón.

Invierno 99, Cruz Azul 2-3 Pachuca

Luego del 2-2 en la ida, Pachuca aparecía en el Azul como víctima segura. Los celestes perdonaron en el tiempo regular y en la mente del aficionado celeste siempre quedará esa falla de Diego Latorre en los minutos finales. Tras esa oportunidad desperdiciada, Alejandro Glaria anotó el gol de oro con una parte del cuerpo que él asegura, le sigue doliendo.

Invierno 2001, Pachuca 3-1 Tigres

Tigres buscaba romper la sequía sin títulos y aunque perdió el juego de ida 2-0, un gol de Jesús Olalde al minuto 19 desató la fiesta en el Volcán. Tigres se fue con todo al frente y Calero se salvó en más de una ocasión. Todo parecía indicar que Tigres lo mandaría a tiempo extra hasta que al 72, Silvani les anotó un gol adelante de la media cancha.

Sudamericana 2006, Pachuca 3-2 Colo Colo

La ida quedó 1-1 y en Chile se armó una fiesta tal que incluía a la presidenta Michelle Bachelet entregándole la Copa Sudamericana al Colo Colo. Suazo adelantó a los chilenos que tenían una constelación de jugadores como Arturo Vidal y Alexis Sánchez. Sin embargo, Pachuca poco a poco tuvo el dominio y al final, Cabello y Giménez enmudecieron con dos goles el estadio Nacional de Santiago.

Superliga 2007, Pachuca 4-3 Galaxy

Tal vez fuera un torneo menor, pero con David Beckham y Landon Donovan jugando en territorio norteamericano, todo parecía indicar que Los Angeles Galaxy harían de Pachuca su presa. En penales, Donovan tuvo el gol del título pero el Cóndor Calero atajó el penal y arruinó la fiesta a los estadounidenses.

Final Concacaf 2010, Pachuca 2-2 Cruz Azul

Una década después Pachuca le volvió a aguar la fiesta a Cruz Azul. Esta vez el gol de visitante conseguido en el Azul les abrió la puerta para que ganando por la mínima los Tuzos se coronaran. Un gol al 93 de Edgar Benítez dejó a los celestes sin título y con una nueva frustración en finales.

Clausura 2016, Monterrey 1-2 Pachuca

Tras la ida, todo Monterrey se encargó de asegurar que el 1-0 era poca ventaja para Pachuca, sin embargo, el monólogo de atajadas del Conejo Pérez y un concierto de fallas de los Tuzos, dejó la mesa puesta para que Pachuca se robara otra vez un título de Monterrey con un cabezazo en los minutos finales.

Tal vez sin quererlo, Pachuca está en este mundo futbolístico para recordarnos que nadie perdió una final sin antes jugarla.

Por Carlos Gorozpe Sígueme en Twitter: Goroz_MU

Comentarios

Más deportes