¡COMPARTE
ESTA HISTORIA!
Nachspielzeit: El plato fuerte del grupo C, Alemania ante Polonia

Nachspielzeit: El plato fuerte del grupo C, Alemania ante Polonia

ENVIAR
Nachspielzeit: El plato fuerte del grupo C, Alemania ante Polonia

Nachspielzeit: El plato fuerte del grupo C, Alemania ante Polonia

Alemania y Polonia cierran el día de acciones en la UEFA Euro 2016 con un duelo que sacará chispas.

Ciudad de México.- ¡Servus México! A veces atractiva pero poco efectiva, a veces soberana pero poco constante; de esta manera ha conseguido La Mannschaft la victoria ante Ucrania en su debut en la UEFA Euro 2016. El equipo de Joachim Löw mostró algunas debilidades en sus líneas y debe de subir una marcha para conseguir un resultado favorable ante la Polonia de Lewandowski.

Özil debe ofrecer más

Mesut Özil tuvo una actuación gris en el centro ofensivo de Alemania, también Thomas Müller jugó muy debajo de sus posibilidades. Julian Draxler hizo un partido sólido en la posición de Marco Reus pero tampoco convenció en su totalidad. Los tres han sido muy débiles al momento de aprovechar oportunidades de gol.

Únicamente Toni Kroos fue capaz de mostrar sus mejores cualidades en el medio campo, por lo cual fue elegido como jugador del partido. Löw alineó a Özil en su posición favorita pero, a pesar de la asistencia de gol a Schweinsteiger, no marcó acentos durante la contienda.

El jugador del Arsenal sabe y puede ofrecer mucho más y es justo lo que esperamos ante Polonia. Tal vez le convendría más otro centro delantero para aprovechar sus pases y centros.

¿Mario Gómez por Mario Götze?

La aparicion de Götze fue todo menos brillante. Desde el minuto 18 hasta el 37 del compromiso no pudo tocar ni una vez el esférico: 19 largos minutos. Hay que reconocer que no toda la culpa le corresponde, pues sus compañeros lo buscaron en muchas ocasiones con envíos demasiado largos y altos hacia la punta que, francamente, para un jugador de 1.76 m de estatura son difíciles de alcanzar.

Mario Gómez es 13 centímetros más alto y podría trabajar mejor con estos balones elevados; adicionalmente se encuentra al tope de autoestima debido a su gran temporada con el Besiktas turco, realmente en un nivel muy bueno.

Ofensiva: entre el estancamiento y el retroceso

El entrenador de la selección germana confía en las habilidades de sus jugadores y, en la mayoría de las veces, en su táctica de 4-2-3-1. Analizando esto hay que reconocer que, desde la obtención del cetro mundial hace dos años en Brasil, la ofensiva no ha evolucionado, sino más bien parece haberse estancado y hasta retrocedido.

Löw debe marcar la pauta ahora para el partido ante Polonia que sin duda puede ser el partido decisivo del grupo C. Los vecinos polacos son el rival más fuerte y motivado en este momento para enfrentar a Alemania, ambos se conocen a la perfección y el instinto letal de Robert Lewandowski está fuera de discusión, así que será necesario que el Tetracampeón se esfuerce a fondo para asegurar la calificación a la siguiente ronda de esta UEFA Euro 2016.

Por Gerald Fiedler

Conoce más de él y del FC BAYERN MEXICO en:http://www.fcbayernmexico.com/

Síguelo en: @fiedlergerald

Nacido en el estado de Baviera, Alemania, Gerald Fiedler llegó en 2009 a México. A finales de 2010 fundó, con el apoyo y bajo autorización oficial del FC Bayern München, el FC BAYERN MEXICO, representando así al equipo muniqués en el país latinoamericano.

Comentarios

Más deportes