¡COMPARTE
ESTA HISTORIA!
Nachspielzeit: La ceguera de la prensa alemana y la suerte de Löw ¿se agotarán?

Nachspielzeit: La ceguera de la prensa alemana y la suerte de Löw ¿se agotarán?

ENVIAR
Nachspielzeit: La ceguera de la prensa alemana y la suerte de Löw ¿se agotarán?

Nachspielzeit: La ceguera de la prensa alemana y la suerte de Löw ¿se agotarán?

En Alemania, alrededor de la Mannschaft se están presentando dos temas muy calientes

¡Servus México!

“A veces atractivo pero poco efectivo, a veces soberano pero poco constante”, así inicié la columna pasada antes del encuentro ante Polonia. Desafortunadamente para el fútbol alemán se repitió esta realidad contra nuestros vecinos. Con un poco más de suerte o puntería, el equipo de Lewandowski, Pisczek y Blaszczykowski se hubiera llevado el triunfo con justicia.

En Alemania, alrededor de la Mannschaft se están presentando dos temas muy calientes en los que me gustaría profundizar para ustedes.

El título mundial nubla la vista de la prensa alemana

En las transmisiones televisivas y comentarios de la prensa alemana existe una euforia excesiva que nubla la vista ante los problemas actuales. Que somos campeones del mundo es indiscutible pero también se está volviendo una distracción para los medios. Todo el mundo espera otro título y la opinión generalizada es demasiado optimista, lo cual resulta francamente extraño para quienes conocemos los medios alemanes que no destacan por el sensacionalismo o el triunfalismo… a excepción de algunos “tabloides” que no tomamos muy en serio.

Así, en el análisis de lo ocurrido ante Polonia se ha forzado el detalle positivo. Se destacó en exceso a la defensa y se abusó del dato histórico o de estadísticas endebles: que Alemania siempre ha tenido problemas con sus segundos partidos en las competencias continentales o que no se ha recibido gol en esta Euro, algo que proviene más de la suerte que de la lógica.

Acerca de los problemas desde el medio campo hasta la ofensiva apenas se ha dedicado atención, algunas frases como “falta determinación” o “falta firmeza en el ataque” y, según la prensa, arreglando esto ya todo marchará bien rumbo al título… ¡y exactamente ese es el gran problema! Se cierran los ojos ante los detalles y se confía en que la suerte nos acompañe.

¿Qué haría Alemania sin Jerome Boateng, dónde estaría ahora? Eliminada tal vez, o con menos puntos en el grupo. El defensa del FC Bayern salvó ambos partidos de esta competencia con acciones extremas ante goles cantados. Es cierto que para ser campeón también se necesita suerte, pero nunca se debe abusar de ella porque entonces puede aparecerse la justicia y no siempre de nuestro lado.

Los cambios en el equipo deben venir ahora o será muy tarde

Alemania no llega nada cómoda este martes para cerrar la primera ronda contra Irlanda del Norte. En el papel sólo hace falta un empate, contra el equipo que partió como víctima de este grupo, para ver a la Mannschaft en los octavos de final. Personalmente confío en que lo van a conseguir, pero hay que resolver cuestiones mucho más de fondo: dos partidos sin gol, ya no digamos de un delantero, ni siquiera de un titular actual en el equipo. Si esta tendencia continúa, la suerte podrá alcanzar para el próximo juego pero en situación de eliminación directa será muy tarde.

Polonia fue un ejemplo claro de cómo se le debe jugar al equipo teutón: con disciplina, precisión y sin miedo hacia delante. Ucrania, por su parte tuvo momentos peligrosos en el juego de apertura y no olvidemos que Irlanda del Norte ya le ganó también a los ucranianos, así que la clasificación es todo menos segura al momento. Si algo nos ha demostrado esta UEFA EURO 2016 es que no hay equipo pequeño: ahí está Hungría como líder de su grupo sobre Portugal, Islandia arrancando dos empates que nadie imaginaba y Albania con su histórica victoria. Así que nadie dude de que la motivación en Irlanda del Norte para dar la siguiente campanada estará en su punto para el martes.

A pesar de todo, no espero cambios radicales en el once inicial para este tercer compromiso, a excepción de la posible entrada de Mario Gómez por Götze. Lo importante es que haya capacidad de reacción (en la cancha y desde el banquillo) si se empieza a complicar el juego en la ofensiva. Y sin querer hacer eco del optimismo de la prensa alemana, no puedo dejar de desear que por fin se presente la selección alemana que todos esperamos en esta UEFA EURO 2016.

Por Gerald Fiedler

Conoce más de él y del FC BAYERN MEXICO en:http://www.fcbayernmexico.com/

Síguelo en: @fiedlergerald

Nacido en el estado de Baviera, Alemania, Gerald Fiedler llegó en 2009 a México. A finales de 2010 fundó, con el apoyo y bajo autorización oficial del FC Bayern München, el FC BAYERN MEXICO, representando así al equipo muniqués en el país latinoamericano.

Comentarios

Más deportes