¡COMPARTE
ESTA HISTORIA!
Nachspielzeit: ¡Llegó el momento! La historia no juega.

Nachspielzeit: ¡Llegó el momento! La historia no juega.

ENVIAR
Nachspielzeit: ¡Llegó el momento! La historia no juega.

Nachspielzeit: ¡Llegó el momento! La historia no juega.

Vaya choque de cuartos de final de la UEFA EURO 2016 nos espera el sábado: ¡Alemania vs Italia!

¡Servus México!

Vaya choque de cuartos de final de la UEFA EURO 2016 nos espera el sábado a las 14:00 horas del centro de México: ¡Alemania vs Italia! Por los blasones e historia de ambas escuadras estamos ante una auténtica final adelantada. Si el espectáculo cumple las expectativas de los aficionados y lo que promete el escenario, aún mejor. Recordemos que esto muchas veces no es así, especialmente en duelos de eliminación directa y más durante esta edición europea que ha entregado algunos partidos decepcionantes de equipos favoritos en el papel.

Löw resolvió los problemas iniciales

El accionar de la Mannschaft de Joachim Löw despertó ciertas reservas al inicio del torneo, aunque se ha convertido en un rasgo de carácter de toda selección alemana, que usualmente sube de nivel conforme avanzan las eliminatorias. El DT nacido en Baden-Württemberg recibió cuestionamientos que, hay que reconocerlo ha solucionado muy bien: una defensa en estado de gracia, un ataque más definido, un buen desempeño en general de los jugadores clave y la inyección de sangre nueva, todo esto ha conseguido “Jogi”, demostrando por qué es el cerebro campeón del mundo.

Ahora, sin menospreciar a Eslovaquia y a los rivales de la primera ronda, el sábado es cuando Alemania finalmente enfrenta a un rival que le exigirá todo. Apenas estamos por descubrir lo que el equipo teutón realmente trajo a este certamen para ganarlo.

La historia no vale dentro de la cancha

¡Cuántas historias, artículos y comentarios he escuchado, leído y encontrado en redes sociales! El juego está en boca de todos, pero pocos confían plenamente en la Mannschaft. El tono más repetido es de “sí quiero que gane Alemania pero…” ¡No existen peros! Llegó el momento de ganar a Italia y despejar la mente de estadísticas e historia sin valor en la cancha. Lo que pasó antes se queda bien guardado en los libros. Si algún jugador alemán sale al partido con duda o recordando el pasado, no va a ganar, esto es seguro. Para triunfar hay que eliminar cualquier pensamiento negativo y mucho más aun, la historia.

No hay un favorito claro

Para mí no existe un favorito en este duelo, estamos ante un verdadero 50-50 que puede llegar hasta los penales. Más allá del espectáculo, esa es la emoción pura cuando se enfrentan dos potencias futbolísticas y cualquier cosa puede pasar. La forma física en los momentos clave y sobre todo, la mental, van a decidir al ganador.

Alemania llega con la segunda escuadra más joven de la UEFA EURO 2016, recién ajustada y muy prometedora. Joshua Kimmich es el ejemplo perfecto de esta juventud junto con Julian Draxler. La experiencia abanderada por Toni Kroos y Mario Gómez ha sido el complemento perfecto para convencer en los cuartos de final. Sobre Gómez, en caso de seguir como titular, el interés está en ver cómo se meterá al partido contra la defensa italiana que conoce bien desde que militó en la Fiorentina.

Por Gerald Fiedler

Conoce más de él y del FC BAYERN MEXICO en:http://www.fcbayernmexico.com/

Síguelo en: @fiedlergerald

Nacido en el estado de Baviera, Alemania, Gerald Fiedler llegó en 2009 a México. A finales de 2010 fundó, con el apoyo y bajo autorización oficial del FC Bayern München, el FC BAYERN MEXICO, representando así al equipo muniqués en el país latinoamericano.

Comentarios

Más deportes